28 de marzo de 2024

Explican ventajas de ser una empresa socialmente responsable

Como parte del programa Profesores Invitados de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), la Directora en Responsabilidad Social de Tata Consultancy Services México, Georgina García, impartió a alumnos de la carrera Ingeniero Empresarial Agropecuario una sesión sobre responsabilidad social corporativa. 

 

Durante la sesión, la directora, quien es especialista en psicología laboral, explicó a los alumnos qué es la responsabilidad social, haciendo énfasis en que, si bien trata de ayudar preferentemente a grupos vulnerables, también se encarga de ayudar a otros sectores como el medio ambiente, la salud y el bienestar de comunidades enteras. 

 

Así mismo, comentó a los alumnos sobre las ventajas que tienen las empresas socialmente responsables desde el punto de vista corporativo, así como del lado social y el impacto a corto y largo plazo.  

 

“El ayudar a hacer cambios significativos en la comunidad que te desarrollas es algo maravilloso. Y es algo que puedes ver palpable y a simple vista” declaró la experta, remarcando la importancia de pequeñas y grandes acciones sin importar el tamaño de la empresa. 

 

Además, compartió su experiencia en Tata, presentando el programa TCS Empowers, que actualmente está destinado a incluir y dar oportunidades a jóvenes, mujeres y grupos vulnerables dentro de las estrategias de la empresa. 

 

Por último, con la presencia de Alonso Berrelleza, otro especialista de Tata, la directora Georgina García respondió a comentarios y preguntas de los alumnos, dejándoles enriquecedores consejos y enseñanzas para su futura vida profesional.  

Deja una respuesta