25 de marzo de 2024
Caitlyn Jenner quiere ser gobernadora de California

Caitlyn Jenner quiere ser gobernadora de California. Foto: El Español

Caitlyn Jenner, campeona olímpica, estrella de reality TV y activista por los derechos de las personas transgénero, declaró este viernes 23 de abril que será candidata a gobernadora de California, con lo que inyectó una dosis de celebridad en una campaña incipiente que amenaza con echar al gobernador demócrata Gavin Newsom.

Jenner, del partido republicano, señaló en su cuenta de Twitter y en un comunicado publicado en su página web, que ha finalizado los trámites iniciales para su candidatura.

Newsom, un demócrata en su primer período, enfrenta una probable elección revocatoria de su mandato este año, aunque las autoridades aún están revisando las firmas requeridas para convocar a la elección. Otros republicanos han anunciado sus posibles candidaturas.

Caitlyn Jenner dijo en su comunicado que ha demostrado ser una “ganadora” y la única candidata capaz de “poner fin al desastroso período de Gavin Newsom como gobernador”.

“Estoy en carrera”, escribió en su página web. “Durante una década hemos visto el brillo del Estado Dorado (California) deslucido por un régimen unipartidista que coloca la política por encima del progreso y los intereses especiales sobre los del pueblo. Sacramento necesita un líder honesto con una visión clara”.

La activista de 71 años se destaca en medio de un conjunto que al momento no ha logrado atraer a una figura conocida en el país. Pero Jenner nunca ha sido candidata y es poco lo que se sabe sobre sus posiciones en los asuntos cruciales que enfrenta California, como la pandemia de coronavirus y la economía.

Sin embargo, con su fama y su habilidad para atraer publicidad, amenaza con tapar a otros postulantes republicanos.

Con información de AP

Deja una respuesta