25 de abril de 2024

Requiere la niñez de la CDMX una intensa agenda para garantizar una vida digna y sus derechos desde el Congreso Capitalino.

23 de abril de 2021.- El congreso de la Ciudad de México debe asegurar una intensa agenda que busque garantizar mejores condiciones para la niñez en la capital del país que carecen de un entorno adecuado para su desarrollo y que garanticen la correcta aplicación y defensa de sus derechos, afirmó Desirée Navarro.

 

La candidata de la coalición Va por la Ciudad de México en el distrito 32 de Coyoacán para el congreso de la ciudad aseguró, con base en el informe Infancias en la Ciudad de México 2020 del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social de la CDMX, que el 70% de la población infantil de la capital presenta condiciones de pobreza.

 

 

Añadió que en la capital, el 65% de la población infantil habita en viviendas con carencias y peor aun el 60% en condiciones de hacinamiento, lo que ocasiona un inicio en sus vidas sin oportunidades y los vuelve profundamente vulnerables.

 

 

Otro dato que es un foco rojo y debe tener programas integrales para su atención es que en el 12% de los hogares, existen niñas y niños que presentan situación de inseguridad alimentaria; además que la probabilidad de muerte entre infantes que no han cumplido su primer año de vida, sigue siendo elevada debido sobre todo a afecciones en el periodo perinatal y a malformaciones congénitas de diverso tipo.

 

 

Uno de los prinicipales desafíos, sino es que el prinicipal, es que las y los niños de Coyoacán tengan asegurado su regreso a clases, ya que a nivel nacional han desertado ya 5.3 millones de alumnos, que en terminos de rezago en el país, siginifcarán varias décadas, sino logramos juntos, que se garantice su educación, enfatizó Desirée Navarro.

 

 

La candidata aseguró que estos datos son un ejemplo de los diversos problemas que se deben atender para garantizar que la niñez de la capital y de Coyoacán tengan asegurados sus servicios básicos y derechos humanos.

 

Convencida de ello, Desirée Navarro buscará unir fuerzas y se coordinará con los demás aspirantes de la coalición para que, desde la Cámara de Diputados, Congreso local y Alcaldía de Coyoacán trabajen arduamente para mejorar las condiciones de vida de los menores.

 

La niñez de la Ciudad de México y concretamente de Coyoacán necesitan más apoyo para realizar actividades deportivas, recreativas, artísticas y culturales que los alejen de los riesgos y los lleven por buen camino.

 

A unos días de celebrarse el Día del Niño, aseguró que se deben de crear condiciones para alejarlos del riesgo de la violencia y la inseguridad, ya que hay problemáticas terribles como lo son los casos de la pornografía infantil que tan solo en 2020 ha aumentado en México 157% con relación a un año atrás, el feminicidio que también subió 17.7%, la trata con un alza de 27.7% y el rapto con 21% de incremento con respecto al año pasado.

 

Detrás de cada número hay una familia destrozada, esto debe cambiar y solo estando juntos por Coyoacán lo vamos a lograr, finalizó la Candidata Desirée Navarro.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta