17 de mayo de 2021

Egresada de la UAG destaca como nutrióloga del Atlas y América

La egresada de la Escuela de Nutrición de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), la Lic. Natalia Fernández Cebreros, encontró en el futbol profesional su estilo de vida, ya que tras realizar sus prácticas profesionales se sumó al staff de nutriólogos en beneficio de los futbolistas.  

 

Al ingresar a la Licenciatura en Nutrición tuvo el apoyo de una gran amiga, ya que al terminar la preparatoria en su natal Ciudad de México, Natalia no encontraba la carrera que la enamorara. 

 

Fue hasta que por curiosidad ingreso a una clase de nutrición y tras haber cursado varias clases optativas se decidió por ingresar a esta carrera. El llegar a la ciudad de Guadalajara fue por el reto de ser una estudiante foránea, el poder abrir nuevos horizontes y conocer nuevas amistades que se convirtieron en su familia.   

 

Su paso por el futbol inició en el equipo Atlas, donde gracias al apoyo de una de sus maestras pudo ingresar para realizar sus prácticas profesionales. 

 

Aunque las jornadas eran largas, ya que estudiaba e iba a sus prácticas, ella se olvidó del cansancio y fiel a su estilo de arriesgarse, logró ser la primera mujer que formó parte del staff de nutriólogos del equipo rojinegro, siendo parte fundamental para esto el apoyo de su escuela y maestros.  

 

Luego de graduarse, se incorporó a las fuerzas básicas y al representativo femenil, donde pudo demostrar su talento como nutrióloga, para posteriormente incorporarse al primer equipo.  

 

Al poco tiempo, como toda historia en el futbol, el Club América “fichó” a Natalia para reforzar la nutrición de sus fuerzas básicas, así pudo volver a su casa en la Ciudad de México.  

 

Natalia reconoce que su trabajo siempre ha hablado con ella, el convivir con jugadores de todos los equipos y con otros colegas fueron la clave para que llegara al equipo de Coapa. 

 

El poder generar un hábito saludable, un comentario y que en cada jugador dejes una enseñanza en beneficio de su alimentación siempre será lo más importante para Natalia, es por eso que ver que sus exjugadores o actuales tomen sus recomendaciones y lleguen a debutar en primera división se ha vuelto su mejor reconocimiento. 

 

Otro de sus logros ha sido poder ser campeona con equipos inferiores, porque la familia que nace entre viajes, concentraciones y entrenamientos, se vuelve un lazo muy fuerte y el éxito de la cancha es un trabajo que también se hace “tras bambalinas”.   

 

Entrar a un ambiente dominado por hombres nunca fue un impedimento, al contrario, fue un incentivo para demostrar que su trabajo hablara por ella, que no hay barreras y que llevar día a día la alimentación de un equipo profesional será siempre su carta de presentación. 

 

La Lic. Fernández Cebreros sabe que el futuro se construye día a día, poder llevar sus conocimientos a otras personas y que éstas tomen cada uno de sus consejos es lo más importante desde que decidió ser nutrióloga.  

 

Para concluir, invitó a los estudiantes de la UAG a que no se den por vencidos, que por más alto que se vea el objetivo, no hay que dudar para lograrlo; habrá obstáculos en el camino, pero al final del día el poder tomar esos retos y vencer miedos serán parte fundamental de su formación y de su vida profesional.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *