23 de abril de 2024

Así será la vacunación contra COVID-19 para personas de 50 a 59 años en México

A partir de este miércoles 28 de abril los adultos de 50 a 59 años podrán registrarse en la plataforma «Mi Vacuna»; se espera que la primera semana de mayo comience la vacunación

vacunación contra COVID-19 para personas de 50 a 59 años

vacunación contra COVID-19 para personas de 50 a 59 años

Llegó el día: este martes 27 de abril, en la conferencia de prensa matutina del gobierno federal, se anunció el inicio del pre registro para la vacunación contra COVID-19 para personas de 50 a 59 años en México.

Ruy López Ridaura, director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, fue el encargado de presentar el arranque de la siguiente etapa en la estrategia nacional de vacunación contra la COVID-19 en México.

Luego de que los adultos mayores de 60 años ya recibieron al menos la primera dosis y continúan en el proceso de ser vacunados con el refuerzo, el gobierno federal dará el siguiente paso en el proceso de inmunización y comenzará a vacunarse a las personas de 50 a 59 años, pero antes los adultos de ese rango de edad deberán pre-registrarse en un sitio web.

Vacunación contra COVID-19 para personas de 50 a 59 años: cómo, cuándo y dónde

López Ridaura señaló que se tiene previsto comenzar a vacunar a las personas de 50 a 59 años durante la primera semana de mayo y la meta es aplicar el biológico a 9 millones 128 mil 769 personas; la cifra corresponde a las personas de ese rango de edad que existen en México, de acuerdo con el último censo del INEGI.

vacunación contra COVID-19 para personas de 50 a 59 años
vacunación contra COVID-19 para personas de 50 a 59 años

Tal como se hizo con los adultos mayores de 60 años, en esta segunda fase de vacunación a la población en general se priorizará a los municipios de acuerdo con distintos factores, incluyendo la cantidad de vacunas disponibles cada semana, el índice de mortalidad de las localidades y las facilidades o dificultades de acceso.

La vacunación volverá a ser coordinada con la estrategia de las Brigadas Correcaminos.

Cómo registrarse para recibir la vacuna

A partir del miércoles 28 de abril, la plataforma Mi Vacuna estará abierta para comenzar el registro de personas de 50 a 59 años que quieran recibir la vacuna contra la COVID-19.

Para hacerlo, se deberá ingresar al sitio web https://mivacuna.salud.gob.mx/; la plataforma pedirá confirmar que la persona que quiere registrarse tiene entre 50 y 59 años.

Posteriormente, se deberán ingresar los siguientes datos:

  • CURP
  • Entidad
  • Municipio
  • Código Postal
  • Teléfono de contacto
  • Correo electrónico
vacunación contra COVID-19 para personas de 50 a 59 años
vacunación contra COVID-19 para personas de 50 a 59 años

Las autoridades hicieron énfasis en que el registro no se relaciona con el orden en el que se aplicará la vacuna, por lo que no es necesario ser de los primeros en cumplir con este paso.

Este pre.registro tiene la finalidad de obtener los datos necesarios para organizar y programar la jornada de vacunación en cada municipio.

1 thought on “Así será la vacunación contra COVID-19 para personas de 50 a 59 años en México

Deja una respuesta