9 de mayo de 2021
“El brillo del Más Grande”

“El brillo del Más Grande”

Corona presenta “El brillo del Más Grande”, pieza que narra en un formato de documental el origen del brillo de quien es hoy el equipo de fútbol con el mayor número de campeonatos ganados y el que cuenta con la afición más grande, apasionada y fiel de México: el Club América.

Debido a su historia plagada de grandeza, tanto el Club América como Corona se han posicionado como íconos culturales que brillan alrededor del mundo y son reconocidos por el cariño, preparación, atención a los detalles, dedicación y talento del que están hechos.

A lo largo de cuatro episodios, “El Brillo del más Grande” presenta un emocionante recorrido a lo largo de los 104 años de historia del Club América, desde su fundación en 1916 hasta el día de hoy. El documental retrata un camino plagado de pasión, retos y sueños que le han valido convertirse en uno de los equipos más importantes de México y Latinoamérica debido a su indiscutible calidad, misma cualidad que comparte con Corona.

“Para el Club América es muy emocionante unirse a una marca como Corona, con la que compartimos el brillo y la grandeza, para dar vida a este documental, el cual sin duda será un regalo que disfrutarán los fanáticos por toda la emotividad que representa, pues podrán conocer el origen del brillo de su equipo favorito”, destaca Karina Montalbán, directora de Marketing del Club América.

De qué va “El brillo del Más Grande”

El documental comienza remontándose a octubre de 1916, cuando Rafael Garza Gutiérrez —mejor conocido como “Record”— lleva unos viejos pantalones al sastre de la familia para improvisar un uniforme de fútbol reciclando prendas viejas. Paralelamente, su amigo Pedro Quintanilla «Cheto”, se inspira para crear el primer logotipo del Club América, vigente hasta el día de hoy y conocido internacionalmente.

En este primer capítulo, se establece que la grandeza del club nace del sueño de unos jóvenes por brillar, creando al equipo más ganador de México.

Una vez sentados los fundamentos y la filosofía del Club América, “El Brillo del Más Grande” recorre algunos momentos clave que forjaron la grandeza de las Águilas: la construcción del Estadio Azteca, el campeonato de 1978 contra Boca Juniors, la final del siglo en 1984 contra los Rojiblancos, el arribo de Leo Beenhakker y su dupla de killers; así como el inolvidable campeonato de 2013

Cerrando este viaje a través de tiempo y llegando hasta la época actual del Club, la afición conocerá de las vivas voces de Nicolás Benedetti —medio centro— y Renata Masciarelli —portera—, los sacrificios, las rutinas, la importancia de la igualdad e inclusión de las mujeres dentro del equipo, y la alta exigencia a las que las y los jugadores se enfrentan día a día para demostrar de lo que están hechos y brillar en la cancha.

La dirección de “El Brillo del Más Grande” corrió a cargo de Alex Ruiz, director de Ladoble, americanista de corazón, y reconocido por su trabajo publicitario que siempre refleja una búsqueda de una nueva forma de representación, una potencia estética y narrativas contundentes, las cuales se pueden apreciar en sus diferentes piezas.

Al respecto, Alex Ruiz destaca:

“este documental pretende celebrar la grandeza del equipo más ganador de México y aplaudir el brillo del que está hecho; reflejo de un legado que a través de 104 años de historia ha regalado a los aficionados incontables momentos de orgullo y alegría. El Brillo del Más Grande es un homenaje a los valores que identifican al Club América: la disciplina, la preparación y el talento de los mejores jugadores y jugadoras, lo que le ha permitido brillar más allá de las fronteras.”

El documental “El Brillo del Más Grande” está disponible a través del canal de YouTube de Corona y del Club América, así como en su sitio oficial y en la página www.corona.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *