19 de abril de 2024

CFE informa que se ha restablecido el suministro eléctrico al 90% de los usuarios afectados por la presencia de lluvia y fuertes vientos en la ciudad de México y el Estado de México.

Una tormenta con fuertes vientos causó interrupciones del suministro eléctrico. Resultaron afectados 146,761 usuarios. Al 90% ya se le ha restablecido el suministro.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que el 28 de abril de 2021, a partir de las 19:11 horas, en diferentes horarios, se presentaron afectaciones del suministro eléctrico por tormenta con fuertes vientos en la Ciudad de México y Estado de México.

 

Hasta el momento han resultado afectados 146,761 usuarios y, con la inmediata intervención del personal de la CFE, a 132,701 ya les fue restablecido el servicio eléctrico, significando un avance del 90%.

 

Los usuarios afectados representan el 2% del total en el Valle de México y se ubican en:

  • Municipios del Estado de México: Teotihuacán, Zumpango, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Ixtapaluca y

 

  • Alcaldías de la Ciudad de México: Azcapotzalco, Gustavo A Madero, Coyoacán, Iztapalapa, Xochimilco, Cuajimalpa y

 

En la atención de la contingencia participan 131 electricistas, 33 grúas y 56 vehículos.

 

La CFE agradece la comprensión de la población que resultó afectada, poniendo a disposición la línea telefónica nacional y gratuita 071, y la cuenta de Twitter @CFE_Contigo para reportar cualquier eventualidad en el suministro eléctrico.

 

Deja una respuesta