24 de marzo de 2024

Capacita Instituto Coahuilense de las Mujeres a aspirantes a la policía estatal

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 30 de Abril de 2021.- A fin de lograr el acceso efectivo a la justicia dentro del esquema de cero tolerancia a la violencia contra mujeres y niñas, el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) brinda capacitaciones a la Policía Estatal.

 

Dichas capacitaciones se realizan en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y están dirigidas a los aspirantes a agentes de la Policía Estatal durante el mes de abril, en temas como Igualdad de Género, Violencia de Género, Masculinidades Positivas, Lenguaje Incluyente y no Sexista y Violencia Familiar, siendo un total de 150 cadetes.

 

El ICM señaló que la perspectiva de género es una herramienta que permite analizar las condiciones, necesidades y contexto de la situación de las mujeres, misma que ayuda a visibilizar las circunstancias que las limitan en las oportunidades para su desarrollo en todos los ámbitos.

 

Esto no quiere decir que quienes procuran acciones a favor de las mujeres, estén impulsando la condescendencia hacia ellas.

 

La dependencia estatal enfatizó que es importante contar con esta herramienta, ya que impulsa mecanismos efectivos de rápido acceso a la justica para las mujeres, como lo marcan los tratados internacionales para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Deja una respuesta