25 de marzo de 2024

Coahuila inculca a niñas y niños a vivir sus derechos y trabajar por la inclusión

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 31 de Abril de 2021.- Con la finalidad de trabajar en la sensibilización de la ciudadanía coahuilense enfocada en la visión de la niñez en relación a la igualdad y la no discriminación, se llevó a cabo la tercera emisión del programa radiofónico “Tiempo de compartir un camino hacia la inclusión”, en coordinación entre la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación (DPIPD) y la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), a través del 104.1 FM en Saltillo, 89.5 en Torreón, y en todo el estado en la página www.uadecradio.com.

 

Patricia Yeverino Mayola, titular de la DPIPD, dio a conocer la participación del niño Fernando Medrano, de 11 años de edad, de la Escuela Primaria “Eliseo Loera Salazar”, y de la niña Alondra Flores, de 9 años de edad, del Colegio La Villita, quienes invitaron a las niñas y niños a vivir sus derechos y trabajar por la inclusión, compartiendo experiencias de vida en relación al acoso escolar y cómo lo solucionaron.

 

Yeverino Mayola resaltó que en el marco del Día Internacional del Libro era importante platicar con sus hijos e hijas para exhortarlos a la lectura, recomendando la lectura de los siguientes títulos:

“¿Por qué Jacinta es distinta?”, de Asun Egurza Hernández.

“¿De qué color lo ves?, De Laia Membrive – Violeta Crespo, y por ultimo

“El Corazón en Braille”, de Pascar Ruter.

 

“Estos temas están relacionados con la discapacidad, inclusión y respeto. En la dinámica se hizo entrega de colecciones Kipatla a niñas y niños que enviaron sus mensajes para participar en el programa”, dijo.

 

Asimismo, la funcionaria estatal indicó que en la pasada emisión se contó con la participación de la Dra. Patricia Olamendi Torres, experta en prevención de violencia de género, quien con su intervención acertada en los temas no visibilizados y naturalizados de violencia deja una gran reflexión para mejorar nuestros entornos.

 

El programa “Tiempo de compartir un camino hacia la inclusión” se transmite los días jueves de las 15:00 a las 16:00 horas.

 

Deja una respuesta