24 de marzo de 2024

Garantizada en Puebla la protección a los infantes, sostiene Miguel Barbosa Huerta

El gobernador destacó que mediante diferentes mecanismos de asistencia del SEDIF, su administración atiende a los niños en situación de vulnerabilidad

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- A través del Sistema Estatal DIF, el Gobierno del Estado garantiza la protección y aplicación de los mecanismos de asistencia para los menores de edad en situación de vulnerabilidad, sostuvo el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta, en el marco del Día de la Niña y el Niño.

 

Destacó que la pobreza, la inequidad y la desigualdad provocan un desequilibrio y un constante riesgo para los infantes, por lo que la atención a los menores representa un reto para la administración estatal.

 

No obstante, Barbosa Huerta señaló que, por medio de la labor del SEDIF y demás instancias, el gobierno estatal trabaja en beneficio de las niñas, niños y adolescentes, logrando importantes avances en esta materia.

 

El gobernador precisó que también se atienden los temas de salud, alimentación y educación de los infantes en situación de vulnerabilidad, a fin de mejorarles sus condiciones de vida. Por último, el mandatario estatal felicitó a todas las niñas y niños de Puebla por su día.

 

 

Deja una respuesta