18 de mayo de 2021

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México informó que el Aerotrén, servicio que traslada a pasajeros de la Terminal 1 a la Terminal 2, suspenderá su operación del 8 al 30 de mayo debido a trabajos de mantenimiento.

Durante los días que el Aerotrén deje de dar servicio, el traslado de pasajeros entre terminales se realizará por medio de autobuses.

Los pasajeros en conexión con clave de reservación electrónica, boleto y/o pase de abordar, tripulaciones, empleados gubernamentales con oficinas en el aeropuerto y prestadores de servicios, serán trasladados de manera gratuita desde la puerta 6 de Terminal 1 (T1) a la puerta 4 de Terminal 2 (T2) y viceversa.

Se dispondrá de tres autobuses por terminal que operarán en horario de 05:00 a 23:00 horas de lunes a domingo, con salidas cada 10 o 15 minutos. El AICM difundirá mensajes por voceo sobre la suspensión de la operación del Aerotrén y la ubicación del servicio alterno en ambas terminales.

Derivado de estos trabajos de mantenimiento del Aerotrén, sólo por una noche, los accesos a la T2 del distribuidor vial ubicado en Circuito Interior dirección norte-sur, permanecerán cerrados de las 22:00 horas del sábado 8 a las 09:00 horas del domingo 9 de mayo. Al respecto se colocarán las señalizaciones viales pertinentes.

En 2020 el Aerotrén realizó 33 mil 701 viajes, lo que equivale a un recorrido de 202 mil 206 km, es decir 5 vueltas a la Tierra; trasladó entre las Terminales 1 y 2 del Aeropuerto capitalino a casi un millón de personas (968 mil 633 pasajeros y trabajadores).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *