16 de abril de 2024

Centro Regional de Identificación Humana de Coahuila realizará brigada de toma de muestras en la región norte

Acuña, Coahuila de Zaragoza; 3 Mayo de 2021.- Los días 11, 12,  13 y 14 de mayo personal del Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) de la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila acudirá a Acuña, Allende y Piedras Negras para realizar una brigada de toma de muestras referenciales.

 

La Coordinadora General del CRIH, Yezka Garza Ramírez, explicó que esta actividad responde a la petición de las familias y colectivos de la región, y tiene el objetivo de sumar perfiles para realizar los cruces masivos con fines de identificación humana.

 

“El martes 11, con el área de Documentación de Víctimas, estaremos en Acuña en la Infoteca Regional Prof. Federico Berrueto Ramón; el miércoles 12 en Allende, en el Gimnasio Municipal Marcelo Juárez; posteriormente, los días jueves y viernes (13 y 14) trabajaremos en Piedras Negras, en la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas”, detalló la Coordinadora.

 

Es importante, señaló Garza Ramírez, que las personas que tengan un familiar desaparecido, que cuenten o no con denuncia, se acerquen para proporcionar datos y su muestra de sangre, de esta manera el #CRIH puede generar un perfil genético.

 

“El proceso tiene una duración de aproximadamente una hora. Primero se realiza una entrevista sobre la vida de la persona desaparecida y luego tomamos la muestra de sangre; para este proceso el personal está altamente capacitado”.

 

Garza Ramírez recordó que las personas que acudan a la jornada deben ser familiares directos, presentar su identificación oficial, copia del acta de nacimiento y fotografías de la persona desaparecida.

 

Para finalizar, la coordinadora reconoció la disponibilidad de los alcaldes y de las familias de personas desaparecidas para trabajar coordinadamente en el tema de identificación humana.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta