14 de mayo de 2021

UAG otorga Becas Honoris Causa del 100%

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) otorgó cinco Becas Honoris Causa del 100 por ciento, para que jóvenes destacados puedan cursar sus estudios de licenciatura en esta institución académica.  

 

Esta beca nació con a finalidad de apoyar a los jóvenes destacados que sobresalen por su nivel académico, méritos personales y características diferenciadoras en la sociedad.  

 

Dicha beca fue lanzada por la UAG en el 2017 y cada año se emite una convocatoria a nivel nacional para los jóvenes interesados en obtenerla.   

 

Los requisitos para participar son tener un promedio en la preparatoria de 9.5, obtener altos resultados en las pruebas de conocimientos y psicométricas, haber sido admitido como alumno de la UAG y entregar dos cartas de recomendación de la escuela de procedencia.  

 

En esta ocasión, los ganadores de la beca fueron Hugo Alejandro Gómez Herrera, que estudiará la carrera de Ingeniería en Software; Carlos David Patiño Arévalo, entrará a Ingeniería Química; Yoshiro Daniel Keriya Montes de Oca, quien ingresará a la Licenciatura en Administración; Isabella Escoboza Serna, que comenzará su formación como Médico Cirujano; e Irma Denise Alvarado Rivera, quien iniciará la misma carrera, pero en el Campus Tabasco. 

 

Mediante una videollamada, directivos de la UAG fueron los encargados de dar la noticia a los jóvenes y a sus padres de familia, quienes en todo momento mostraron sorpresa y agradecimiento por recibir esta beca.  

 

Emoción al máximo  

 

Con mucha emoción y convencida de dar lo mejor durante su formación, Isabella Escoboza Serna recibió la noticia de que recibirá la Beca Honoris Causa para estudiar la carrera de Médico Cirujano en la UAG.  

 

Aunque no esperaba ganar la beca, recibir la noticia fue algo que la llenó de emoción por la oportunidad de formarse en una de las carreras más apasionantes y nobles.  

 

“Me interesa mucho la parte del funcionamiento del cuerpo humano, me interesa mucho cómo poder curarlo, cómo tratarlo, y también el ayudar a los demás a través de esta carrera”, dijo Isabella.

 

Los padres de familia agradecieron a la UAG por la oportunidad de cursar la carrera de medicina que recompensan al esfuerzo de su hija.  

 

La Dra. Lilia Patricia Bustamante Montes, Decano de Ciencias de la Salud, fue la encargada de dar la noticia a Isabella y sus padres.  

 

“Sabemos que esto es gracias al esfuerzo y dedicación, a los intereses de nuestros alumnos por aprender, a la fuerza de voluntad que tienen, pero sobre por este interés de tener el valor para trascender, que es uno de nuestros objetivos”, afirmó la Decano.  

 

Aprovecharlo al máximo 

 

Para Carlos David Patiño Arévalo, quien cursará la carrera de Ingeniería Química, obtener esta beca es un impulso para aprovechar al máximo cada momento en su universidad.  

 

“Muchas gracias, ahora sí a aprovecharla al máximo y no detenerse. Es un orgullo obtener la beca y está en mis planes aprovecharla lo más posible y hacer buen uso de ella”, afirmó el estudiante.  

 

Los padres de Carlos se mostraron orgullosos por el logro de su hijo y agradecieron a la UAG por tener este tipo de becas que impulsan a los jóvenes destacados.  

 

El Ing. Joel García Ornelas, Decano de Diseño Ciencia y Tecnología de la UAG, fue quien se comunicó para dar la noticia con la familia Patiño Arévalo.  

 

Emocionado y listo por iniciar 

 

Yoshiro Daniel Keriya Montes De Oca iniciará sus estudios en la Licenciatura en Administración, obtener la Beca Honoris Causa es un logro que le trae muchas emociones.  

 

“Estoy muy emocionado para seguir estudiando en una universidad de este nivel académico. La verdad no me esperaba ganar esta beca”, comentó el joven.   

 

Para los padres de familia es muy reconfortante que su hijo tenga la oportunidad de seguirse preparando en una universidad de prestigio como la UAG.   

 

El Mtro. Ángel Israel Muñoz Hernández, Decano de Ciencias Sociales, Económico y Administrativas, fue el encargado de darle la noticia a Yoshiro y a sus padres en nombre de la UAG.   

 

Ayudar a los demás 

 

Para Irma Denisse Alvarado Rivera ganar esta beca es una oportunidad de ayudar a los demás, ya que decidió estudiar la carrera de Médico Cirujano en el Campus Tabasco de la UAG.  

 

“Yo quiero estudiar medicina por ayudar a los demás, para entender lo que sucede en el cuerpo humano, para poder apoyar a mis seres queridos y a las personas de otros lugares; para que con este don que me ha dado Dios, de entender, comprender y memorizar las cosas, poder emplearlo para apoyar a las demás personas y tengan una mejor calidad de vida”, dijo la joven.  

 

Junto con sus padres, agradeció a la UAG por la oportunidad de acceder a una beca al 100 por ciento y así poder cursar sus estudios en la Primera Universidad Privada de México.   

 

El Ing. Marco Antonio Burgoin, Decano del Campus Tabasco de la UAG, fue el encargado de darle la noticia a Irma Denisse Alvarado Rivera y a sus padres.  

 

Apasionado por la tecnología 

 

Convencido por estudiar una de las carreras más importantes en la actualidad, Hugo Alejandro Gómez Herrera iniciará su formación de Ingeniero en Software gracias a la Beca Honoris Causa de la UAG.  

 

“De verdad muchas gracias por darme esta oportunidad, la verdad uno se siente muy bien que todo el esfuerzo y la acumulación de estos logros se pueda ver plasmada con este logro”, afirmó el joven.  

 

Hugo Alejandro recibió el anunció junto con su papá, quien se mostró muy orgulloso de que su hijo haya accedido a la beca en una de las universidades más importantes y de prestigio.  

 

El Ing. Joel García Ornelas, Decano de Diseño Ciencia y Tecnología, fue quien dio la noticia a la familia Gómez Herrera.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *