26 de abril de 2024
consejos para cuidar autos de 15 años

consejos para cuidar autos de 15 años

Por todos es bien sabido que mientras mayor cuidado tengamos con cualquier cosa, ésta durará más tiempo. Un ejemplo muy claro de ello son los automóviles, los cuales pueden seguir funcionando correctamente aún cuando superen los 15 años, esto siempre y cuando los usuarios tomen ciertas precauciones.

Si el vehículo que posees tiene dicha cantidad de tiempo, lo primero que debes recordar es tratarlo con delicadeza, es decir, cuando pases por un bache o los famosos bordos hazlo de manera suave para que no se dañe alguna parte del coche.

Asimismo, procura conducir de una forma tranquila y no demasiado brusca.

Otro consejo a seguir es el de realizar los cambios de aceite, artículo que se consigue en diversas presentaciones como la marca GONHER, tal y cómo viene indicado en el manual del auto. Además, también se recomienda que continúes usando el mismo óleo de siempre, a menos que del vehículo emane un humo azul, entonces sí será necesario utilizar otro.

En los automóviles que tienen más de 15 años es común que se presenten algunos ruidos en el motor, sistema de suspensión, de la dirección, en la transmisión o incluso en el sistema eléctrico, por lo que usuarios deben estar atentos, ya que eso es una señal de que el coche necesita una revisión.

Deja una respuesta