Así queda el semáforo de COVID-19 del 10 al 23 de mayo
El semáforo de COVID-19 para las próximas dos semanas tiene tres entidades en semáforo naranja, 15 en semáforo amarillo y 14 en semáforo verde. No hay entidades en semáforo rojo
Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica, de la Secretaría de Salud, presentó lo que será el semáforo de COVID-19 del 10 al 23 de mayo del 2021.
En la conferencia de prensa de este viernes 7 de mayo sobre el avance del coronavirus en México, Cortés Alcalá anunció que para las próximas dos semanas habrá tres entidades con riesgo alto (semáforo naranja). 15 con riesgo moderado (semáforo amarillo) y 14 en riesgo bajo (semáforo verde). No hay entidades en semáforo rojo.
Semáforo de COVID-19 del 10 al 23 de mayo
La Secretaría de Salud, con los datos aportados por cada entidad, determinó que las próximas dos semanas así quedará el semáforo de riesgo epidemiológico.
Estados en Semáforo de COVID-19 ROJO del 10 al 23 de mayo
- NO HAY ENTIDADES EN SEMÁFORO ROJO
Estados en Semáforo de COVID-19 NARANJA del 10 al 23 de mayo
- Chihuahua
- Quintana Roo
- Tabasco
Estados en Semáforo de COVID-19 en AMARILLO del 10 al 23 de mayo
- Aguascalientes
- Baja California
- Baja California Sur
- Ciudad de México
- Colima
- Estado de México
- Guerrero
- Hidalgo
- Michoacán
- Morelos
- Puebla
- Querétaro
- Tamaulipas
- Yucatán
- Zacatecas
Estados en Semáforo de COVID-19 en VERDE
- Campeche
- Chiapas
- Coahuila
- Durango
- Guanajuato
- Jalisco
- Nayarit
- Nuevo León
- Oaxaca
- San Luis Potosí
- Sinaloa
- Sonora
- Tlaxcala
- Veracruz
Actividades permitidas con el semáforo de COVID-19 en rojo
Se deben respetar las medidas de higiene y sanidad, y sólo se podrán realizar las actividades laborales de los sectores considerados como esenciales. El espacio público permanece cerrado; no hay actividades escolares presenciales y las personas vulnerables deben permanecer en confinamiento.
Actividades permitidas con el semáforo de COVID-19 en naranja
Además de las actividades laborales esenciales, se reinician las actividades no esenciales, pero de forma reducida. También se permiten las actividades en el espacio público abierto, pero de forma reducida y evitando concentraciones de gente.
Las persona vulnerables deben permanecer bajo el máximo cuidado y, en general, las medidas de higiene y sanidad deben respetarse. No hay actividades escolares presenciales.
Actividades permitidas con el semáforo de COVID-19 en amarillo
Se reactivan en su totalidad las actividades económicas y laborales, esenciales y no esenciales. Se permiten las actividades en el espacio público abierto, pero de forma reducida. Se deben tener un «cuidado medio» para las persona vulnerables. Las medidas de higiene y sanidad deben respetarse. No hay actividades escolares presenciales.
Actividades permitidas con el semáforo de COVID-19 en verde
Esta es la nueva normalidad. Hay actividades laborales esenciales y no esenciales, se abren las actividades en el espacio público, abierto y cerrado. Se puede considerar el regreso de las actividades escolares presenciales.
El cuidado de las personas vulnerables permanece, pero en forma de control de su salud. Todo esto, siempre respetando las medidas de higiene y sanidad para prevenir contagios de COVID-19.
Aquí puedes consultar a detalle cómo funciona el Semáforo de COVID-19