26 de abril de 2024
CDMX avanza a semáforo amarillo

CDMX avanza a semáforo amarillo

Después de un largo periodo en semáforo naranja con diferentes matices y tonalidades, este viernes 7 de mayo se anunció que a partir del 10 de mayo la CDMX avanza a semáforo amarillo de riesgo por COVID-19.

Eduardo Clark García, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México señaló que, de acuerdo a los indicadores del gobierno federal, este viernes se les notificó que la capital del país cumple con las condiciones para pasar al semáforo amarillo por primera vez en todo el tiempo que lleva implementándose el sistema de semáforo epidemiológico.

De acuerdo al último corte de información, en la Ciudad de México hay 1,404 personas hospitalizadas a causa de la COVID-19; esto representa una reducción de 277 personas en comparación con la semana pasada. Del total de personas internadas, 512 se encuentran intubadas.

Se reportó que actualmente se realizan en promedio 8 mil pruebas diarias para detectar COVID-19; de acuerdo con las autoridades, la disminución de pruebas se debe a que cada vez hay menos casos sospechosos.

Además, también se detectó una disminución en la positividad, ya que en la última semana sólo el 5.8 por ciento de las personas que se realizaron la prueba PCR han dado positivo.

Cifras de COVID-19 en la CDMX para avanzar al Semáforo amarillo

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó ayer el último corte de información referente a contagios y víctimas mortales a causa de la CDMX.

Hasta el jueves 6 de mayo, la Ciudad de México acumula 644 mil 697 casos positivos de COVID-19, de los cuales 836 se registraron en las últimas 24 horas y 6 mil 419 son considerados «casos activos», es decir, que comenzaron a presentar síntomas en los último 14 días.

También se tienen reportadas 42 mil 178 muertes a causa de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-Cov-2, de las cuales 56 se confirmaron en las últimas 24 horas.

Deja una respuesta