23 de abril de 2024

El repechaje para entrar a la Liguilla del futbol mexicano no estuvo libre de sorpresas; Toluca fue a casa del actual campeón y lo eliminó en ronda de penales luego de empatar 2-2 en tiempo regular.

Los Diablos se presentaron en la cancha de un León que dejó mucho que desear en el torneo regular, pero que tenía la oportunidad de refrendar su título de la mano de Ignacio Ambriz, técnico que los llevó a la cima y que decidió no renovar contrato para buscar nuevos retos al terminar el Guardianes 2021.

Castañeda, del Toluca, abrió el marcador al minuto 17, mientras que Dávila se encargo de empatar el juego en el tiempo de compensación del primer tiempo.

Ya en el complemento, Canelo anotó el 2-1 a favor de los choriceros, pero un golazo de Ambriz, al 89, le dio vida al León y mandó el destino del juego a los penales.

Los jugadores del Toluca no fallaron y con sólo cuatro tiros eliminaron al León, que falló dos lanzamientos desde el punto penal en gran parte por la gran actuación del Luis Manuel García, arquero de los rojos, quién atajó un tiro.

El Toluca se enfrentará a Cruz Azul, súper líder del torneo, en los cuartos de final del Guardianes 2021, mientras que León tiene la tarea de conseguir un nuevo entrenador que esté al nivel de los logros conseguidos por Nacho Ambriz.

Deja una respuesta