28 de marzo de 2024

Aún disponibles dosis contra el sarampión y rubéola en Coahuila

Informa Secretaría de Salud del Estado que pese a la actual emergencia sanitaria por Covid se refuerza campaña en las diferentes Jurisdicciones Sanitarias en la entidad.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 10 de Mayo de 2021.- El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Salud, da a conocer que aún existen vacunas disponibles contra el sarampión y rubéola en las unidades de salud.

 

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, informó que esperan una mayor afluencia para este proceso durante esta semana, en la que se seguirá aplicando este biológico a menores de entre 1 y 4 años.

 

“Reiteramos el exhorto a los padres de familia para que lleven a las y los niños a vacunarse. Es muy importante que se acerquen a nuestros hospitales y Centros de Salud, ya que aún existen vacunas para complementar su esquema”, aseveró.

 

El funcionario indicó que la prioridad es aplicar estas dosis, sin embargo, dio a conocer a la comunidad que además se aplican más vacunas para otros padecimientos: “La prioridad es salvaguardar la salud de los infantes”.

 

Apuntó que en cada una de las unidades de salud se cuenta con los protocolos de prevención de Covid, por esto es importante que tanto padres como pequeños acudan con cubrebocas a estos espacios.

 

Recordó que Coahuila es un Estado ejemplo en las jornadas de vacunación, donde anualmente se alcanza un promedio de 96 por ciento de cobertura.

 

Durante esta jornada, la entidad distribuirá 136 mil 749 dosis.

 

“En esta ocasión hacemos este llamado, ya que nos han informado en cada una de las regiones que existen vacunas para todos los niños, por eso es necesario que acudan”, mencionó.

 

Al tiempo que dijo que México maneja un programa de vacunación muy completo y es gratuito.

 

“De hecho, todos nuestros Centros de Salud, que trabajan de lunes a viernes y hospitales, tienen los esquemas y el biológico de la campaña. Sin embargo, las brigadas son una estrategia para acercarnos a sus domicilios, para que les quede más cerca”, detalló.

 

La presente campaña estará vigente desde el 19 de abril hasta el 26 de junio.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta