16 de junio de 2021

Es Coahuila sede del primer encuentro regional de tour operadores del noreste del país

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 10 de Mayo de 2021.- Saltillo fue sede del Primer Encuentro Regional de Tour Operadores ANTOMEX Noreste, que se llevó a cabo del 6 al 8 de mayo y en el que participaron alrededor de 100 personas procedentes de los estados de Coahuila, Nuevo León, Durango y Tamaulipas.

 

La noche de este viernes fue la inauguración del evento a cargo de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, y de los dirigentes a nivel nacional y estatal de la Asociación de Tour Operadores, Julio Rascón Torres y Emilio Campo Morales.

 

En su mensaje, SECTUR Coahuila reconoció el trabajo de los tour operadores y su papel fundamental en la industria turística: “Hoy en día enfrentamos más desafíos en el sector por la pandemia, pero la sinergia y labor en equipo del Gobierno Estatal, empresarios, cadena de valor del turismo y alcaldes, ha permitido avanzar de manera paulatina, pero firme.

 

“Esta nueva realidad nos obliga a ser más creativos en las estrategias, a redoblar el esfuerzo en el trabajo diario y a fortalecer nuestro compromiso con la salud de turistas y visitantes, así como de la población en general”, manifestó.

 

Seguimos atentos al desarrollo de la contingencia sanitaria, de la curva de contagios y de la ocupación hospitalaria, apuntó, tenemos la indicación del Gobernador del Estado de seguir con todas las medidas y recomendaciones de salud en el turismo para consolidar la reactivación económica responsable.

 

La Secretaría de Turismo expresó su beneplácito porque nuestra entidad sea sede de este primer encuentro, y refirió que en noviembre próximo también Coahuila recibirá a la Convención Nacional de Tour Operadores, organizado por la asociación que los aglutina en el País, ANTOMEX, y en el que se esperan unos 200 participantes de la República Mexicana.

 

“Estos encuentros reflejan la confianza que hay en Coahuila, en su infraestructura y servicios turísticos; además de que permiten proyectar al estado a nivel nacional y generan derrama económica”, indicó.

 

En este Primer Encuentro Regional de Tour Operadores se ofertaron productos y servicios turísticos, se concretaron negociaciones, hubo firmas de convenios, contratos y alianzas en el sector.

 

Los asistentes además tuvieron la oportunidad de disfrutar de las riquezas de la Región Sureste, ya que visitaron viñedos.

 

Asistieron también a la inauguración, Miguel Ángel Cantú González, Director general de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, y Alberto Leal Hernández, representante del Estado de Durango.

 

Fabián Garza Maza, Delegado Regional de la Asociación Nacional de Tour Operadores, y Luis Gilberto González Arocha, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila, entre otros.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *