18 de abril de 2024

Realiza Cecytech Concurso Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica 2021

El evento se desarrolló en forma virtual; los ganadores representarán al estado de Chihuahua en la fase nacional, del 31 de mayo al 4 de junio de este año

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) llevó a cabo la edición virtual del Concurso Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica 2021.

 

Alumnas y alumnos de diversos planteles de todo el estado tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos a las y los jueces del evento, mismo que se desarrolló por medio de la plataforma digital Google Meet.

 

Este concurso se realiza de manera anual y tiene como objetivo principal promover el desarrollo de las habilidades inventivas de estudiantes y docentes, además de fortalecer el componente de formación profesional y el trabajo en equipo.

 

De igual manera, a través de esta actividad se busca promover y difundir entre los sectores productivos y sociales los trabajos que realizan las y los jóvenes del Cecytech.

 

Las y los participantes expusieron sus proyectos ante el jurado, quienes determinaron a los primeros lugares de las cinco categorías: Prototipo Cultura Ecológica y Conservación del Medio Ambiente, Prototipo Informático, Prototipo Tecnológico, Prototipo Didáctico, y Prototipo de Investigación.

 

En la categoría de Cultura Ecológica y Conservación del Medio Ambiente, el ganador fue “Nuestro Huerto” del plantel San Rafael; en Informática, fue “Asistente de Automatización” de Riberas Chihuahua; y en Investigación, el proyecto “Jabón Biodegradable Burbuja” de Riberas Juárez.

 

El prototipo Tecnológico ganador fue “Sistemas Automatizados Domésticos” y el proyecto Didáctico que obtuvo el primer lugar fue “Fisi-Lab”, ambos fueron desarrollados por estudiantes del Cecytech La Junta.

 

Las y los ganadores representarán al estado de Chihuahua en el Concurso Nacional de Creatividad Tecnológica 2021 que se llevará a cabo del 31 de mayo al 4 de junio del año en curso.

 

El Cecytech felicitó a las y los participantes por su entrega, compromiso y dedicación, además señaló que seguirá impulsando a las y los alumnos a que demuestren su talento en las áreas de la ciencia y tecnología, fomentando en ellos una actitud innovadora.

 

Deja una respuesta