17 de junio de 2021

En Coahuila, los fines de semana son de Caravana Cultural

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Mayo de 2020.- Con el fin de descentralizar la actividad cultural y ampliar el alcance de los diversos programas artísticos coahuilenses, la Secretaría de Cultura de Coahuila (SC) mantiene el programa Caravana Cultural vigente, mismo que desde el mes de abril se presenta la Región Laguna.

 

La Secretaría de Cultura señaló que este gran programa cuenta con una estrategia definida que busca que en diversos lugares públicos, los niños, adolescentes y adultos disfruten de actividades de literatura, artes visuales, teatro, música, cine, danza, multidisciplinario y talleres.

 

“Recordemos que la Caravana Cultural es esperada por los ciudadanos de las cinco regiones del estado. En este momento nos encontramos en la Región Laguna y seguiremos en las demás regiones”, informó.

 

Recalcó que el compromiso es seguir apostándole a la cultura, y con el respaldo de Administración Estatal se avance en la tarea de hacer que niñas, niños y jóvenes tengan acceso total a actividades culturales de calidad.

 

Esto, debido a que la mecánica y formato de la Caravana Cultural es muy particular, ya que al tener escenario móvil permite llegar a ejidos, rancherías o los municipios más alejados de la entidad, esto hace posible que la Caravana atraviese el territorio para así llevar la cultura y las artes a todos lados.

 

“Desde su inicio, este proyecto ha dado grandes alegrías y llevado beneficios a las y los coahuilenses. Es decir, promueve la sana convivencia, impulsa el trabajo de la comunidad artística de cada una de las regiones, y eso fortalece los vínculos comunitarios”.

 

Finalmente, reconoció la importancia de que existan estos programas culturales y el esfuerzo que desde el Gobierno estatal se hace para que lleguen a comunidades lejanas, donde normalmente es difícil llevar espectáculos debido a su lejanía y difícil acceso.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *