Gobierno de Puebla, dispuesto a colaborar contra Kamel Nacif
Miguel Barbosa señaló que el caso de Kamel Nacif Borge es un asunto que agravia al país y a Puebla
El pasado jueves 13 de mayo, la periodista Lydia Cacho dio a conocer que el empresario Kamel Nacif, acusado de ser tratante de menores, de lavar dinero y de orquestar los actos de tortura que sufrió la comunicadora, había sido detenido en Líbano.
Testificando ante las autoridades libanesas por el arresto de Kamel Nacif Borge. El empresario tratante de niñas que orquestó mi tortura, compró niñas pequeñas para prostituirlas, lava dinero y evadió al fisco en los Estados Unidos. 15 años después #AquíNadieSeRinde pic.twitter.com/Fqp0nsoLXj
— Lydia Cacho (@lydiacachosi) May 13, 2021
Lydia Cacho señaló que testificaría ante las autoridades para que construyeran la carpeta de investigación correspondiente y así buscar que se haga justicia.
🆘La próxima audiencia en juzgados de Líbano será el 15 de junio. Iré a demostrar cómo un empresario vinculado a las más altas esferas del poder mexicano se convierte en tratante de niñas y de adultas en la explotación laboral. Lavador de dinero, operador del Senado Mexicano. ✅
— Lydia Cacho (@lydiacachosi) May 14, 2021
Al respecto, Miguel Ángel Barbosa Huerta -gobernador de Puebla– se dijo dispuesto a colaborar en las investigaciones que sean realizadas en contra de Kamel Nacif Borge para sumarse a la lucha por la justicia.
El titular del Ejecutivo sostuvo que el caso en el que están involucrados los empresarios Nacif Borge y Jean Succar Kuri, actualmente preso, es un asunto que agravia al país y a Puebla, por lo que su administración apoyará en las acciones legales en torno a este tema.
Barbosa Huerta indicó que los delitos por los que es señalado el empresario de origen libanés fueron cometidos alrededor de la relación que estableció con el exgobernador Mario Marín Torres, y que fueron conocidos por gente cercana al poder.
En ese sentido, comentó que aquellos actos que sean denunciados ante las autoridades de Puebla serán investigados y sancionados.