17 de abril de 2024

Recibe Salud Coahuila lote de vacunas Pfizer para adultos de 50-59 años para Saltillo

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 16 de Mayo del 2021.-  La Secretaría de Salud de Coahuila recibió este domingo un lote de vacunas Pfizer para iniciar su aplicación este 17 de mayo en la Capital del Estado para adultos de entre 50 y 59 años y mujeres embarazadas.

 

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, detalló que son 65 mil 520 dosis que se aplicarán en los mismo puntos de vacunación asignados desde un inicio para la población mayor de 60 años.

 

Externó que el equipo de  vacunación estatal, de Epidemiología y de Prevención de la Salud acudió esta tarde a las instalaciones del aeropuerto internacional “Plan de Guadalupe”, en Ramos Arizpe, a donde llegó el cargamento en una aeronave del Ejército Mexicano.

 

“Las vacunas llegaron en buen estado con las condiciones de refrigeración requeridas, además de llegar perfectamente selladas”, explicó.

 

Serán resguardadas en las instalaciones del 69 Batallón de Infantería para mañana a primera hora distribuirse en los puntos de vacunación en la Universidad Autónoma de Coahuila en Arteaga, la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y en las instalaciones de CANACINTRA.

 

“Seguiremos colaborando con las autoridades federales para que estas acciones de salud lleguen al mayor número de beneficiados. En el caso de las mujeres embarazadas presentamos nuestra solicitud a la Secretaría de Salud Federal y recibimos respuesta positiva”, dijo.

 

“Contamos con un equipo de vacunación altamente capacitado para sumarse a estas brigadas que a partir de mañana atenderán a los mayores de 50 años y a las mujeres embarazadas que comprueben mediante dictamen médico su estado”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta