18 de abril de 2024

Invita Salud estatal a completar el esquema de vacunación de niñas y niños de Chihuahua

Inicia hoy la Jornada Nacional con el lema “Tu salud está en tus manos, participa”, con la aplicación de vacunas contra el sarampión, rubéola, triple viral, hepatitis, así como otros servicios preventivos, del 17 al 28 de mayo

La subdirectora de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud, Wendy Ávila Coronado, dio a conocer que hoy inicio la Jornada Nacional de Salud Pública que se llevará a cabo del 17 al 28 de mayo, bajo el lema “Tu salud está en tus manos, participa”.

 

Informó que en jornadas anteriores, era mucho más sencillo que las brigadas de vacunación llegaran a las escuelas o hasta los hogares, sin embargo, debido a la pandemia por el coronavirus la situación es diferente, “ahora nosotros tenemos que ir hacia los lugares donde se lleva a cabo la vacunación”.

 

Agregó que dentro de esta Jornada Nacional de Salud Pública se encuentra la vacunación contra el sarampión para niños de 1 a 4 años, a fin de evitar que esta enfermedad dé una sorpresa como ocurrió el año anterior.

 

“Ahora es mayor la responsabilidad de los padres llevar a nuestros niños a vacunar, es sumamente importante vacunarlos contra el sarampión y rubéola, recordemos que ya el año pasado hubo un brote de sarampión en la Ciudad de México, una enfermedad que no nos había causado algún problema en los últimos años”.

 

Lamentó que actualmente la vacunación contra sarampión se encuentra baja en Chihuahua, por lo que es preciso que los padres de familia acudan a todos los centros de salud para inmunizar a sus hijas e hijos.

 

Tenemos que prever un brote, aseguró, por eso es muy importante la vacunación contra sarampión, rubéola, triple viral y hepatitis, así como otros servicios preventivos en esta Jornada Nacional de Salud Pública que inicia hoy, así que los invitamos a que lleven a todos sus niños.

 

Añadió que como parte de esta Jornada Nacional, también se completan esquemas de vacunación para otros grupos de edad, así como acciones preventivas como detección de diabetes e hipertensión, sobre todo hoy que es el Día Internacional de la Hipertensión, además de salud bucal, síntomas de cáncer en niños, entre otras actividades.

Deja una respuesta