19 de abril de 2024

TIJUANA, B.C., 18 de mayo de 2021.- La Secretaría de Salud del Estado, anunció que este martes el sitio de vacunación Covid habilitado en UABC, en Tijuana, ampliará su horario de atención hasta las 8:00 pm, en la modalidad «mixta», es decir, vehicular y peatonal, a fin de atender a toda la población en el rango de 50 y más.

«Modificamos el horario en este punto para la gente que por alguna circunstancia de trabajo no pueda acudir por la mañana, lo haga por la tarde», explicó el secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico.

En el reporte diario de la Estrategia Covid, dijo que avanza la vacunación en la población de 50 a 59 años en esta ciudad y que las personas sí están acudiendo al llamado.

El Dr. Pérez Rico, indicó que los puntos de vacunación para este martes serán: UABC Campus Otay, Estadio Chevron, Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, nuevo Centro de Gobierno y la Escuela Primaria Miguel F. Martínez; también con módulos para las personas de 60 y más.

Informó que a la fecha suman 128 mil 577 personas vacunadas en el rango de 50 a 59 años en el Estado y enfatizó que una vez que llegue una remesa considerable para Mexicali, se iniciará con el plan de vacunación en ese rango de edad.

El secretario de Salud, pidió a la población de la Capital del Estado estar atentos el próximo jueves a las medidas que se adoptarán, con base a los indicadores que se presenten este miércoles. » Podría mantenerse el escenario como está, incluido el color del semáforo, o podría haber restricción de más actividades o limitación de aforos».

Comentó que, el miércoles sostendrá una reunión con autoridades del Instituto Estatal Electoral para abordar el tema de las medidas sanitarias por el Covid y añadió: » Es algo de sentido común, si estamos diciendo que Mexicali va en aumento (contagios)…  Nadie puede obligarme a ir a un lugar donde no quiero».

Pérez Rico, presentó el «mapa de geolocalización» de casos activos por Covid, en el que aparecen las colonias con más contagios y es necesario hacer restricciones y reforzar medidas de protección para cortar cadenas de transmisión.

Las colonias son, en TIJUANA: Sección Costa Hermosa, Maclovio Rojas, Altiplano, Francisco Villa, Nueva Tijuana, Nueva Tijuana, Leandro Valle, Libertad; en TECATE: Ampliación Colinas de Cuchuma y Rincón Tecate.

 

En PLAYAS DE ROSARITO: Centro Carretera, López Gutiérrez, Villa del Mar, Ampliación Lucio Blanco, Parcelas y Lomas de Rosarito; MEXICALI: Hidalgo, Valle de Puebla, Villas del Colorado, Villa Las Lomas, Puebla, Victoria Residencial, Valle del Álamo, El Robledo, Héroe del Nacozari, Esperanza.

 

En el VALLE DE MEXICALI: Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria, Ciudad Coahuila, Nueva León, Hidalgo, Michoacán de Ocampo, Lázaro Cárdenas, Irapuato 2, Querétaro y Villa Zapata. En SAN FELIPE: Baja Marina, Nuevo San Felipe, Segunda Sección y Ampliación Segunda Sección.

ENSENADA: Mar de Ensenada, Ejido Ruiz Cortines, Vista al Mar, Chapultepec, Vista Hermosa, Carlos Pacheco 4, Granjas El Gallo, Condominio Los Laureles y Popular Valle Verde No.2 y en SAN QUINTÍN: Maclovio Rojas.

Esta vez, Baja California reportó 35 casos nuevos de Covid y ningún fallecimiento por Covid.

Actualmente la ocupación hospitalaria Covid en Baja California, es de 24.06%, con 435 camas disponibles, 230 ventiladores disponibles, 94 pacientes hospitalizados (confirmados por laboratorio) y la tasa de reproducción efectiva de 1.16.

Con respecto a las cifras de personas contagiadas por COVID-19 en nuestra entidad, la plataforma SISVER (nacional) reporta al corte de la medianoche del 16 de mayo, que se han estudiado 109 mil 134 casos, de los cuales 48 mil 228 dieron positivo.

En Tijuana hay 17,480 pacientes; 18,506 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 6,893; Rosarito 1,075; Tecate con 1,572; en San Quintín/Vicente Guerrero 2,006 y San Felipe 696; suman 44 mil 666 pacientes recuperados COVID-19.

En cuanto a defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 8 mil 070. Tijuana con 3,613, Mexicali 2,984; Ensenada 1,115; Tecate 193; Rosarito 31; San Quintín / Vicente Guerrero con 124 y San Felipe 10 fallecimientos.

Baja California disminuyó sus casos activos en comparación a un día anterior, 432 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali: 305, Tijuana: 106, Ensenada: 10, San Quintín: 0, Playas de Rosarito: 6, Tecate: 2 y San Felipe: 3.

 

Deja una respuesta