13 de junio de 2021

Veracruz informa nuevos casos y decesos por Covid-19

Xalapa, Ver.- Al corte de las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (SS) reporta 60 mil 562 (+ 55 nuevos) casos confirmados de COVID-19 en la entidad.

 

El número de positivos activos es 381 y el de sospechosos, también activos, 222. Asimismo, 49 mil 925 pacientes están recuperados y mil 008 permanecen en vigilancia.

 

Los fallecimientos suman 9 mil 629 (+ 4 nuevos) y 10 mil 773 contagios siguen en investigación. Han resultado negativos 64 mil 282 de los 135 mil 617 eventos estudiados.

 

Etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación

 

Continúa la inmunización de personas entre 50 y 59 años, al igual que las mujeres embarazadas mayores de 18 y en la novena semana de gestación. En próximos días tendrán que acudir por su dosis quienes viven en los siguientes municipios.

 

Veracruz:

 

19 de mayo K a la O.

20 de mayo P a la S.

– 21 de mayo T a la Z.

 

Los módulos estarán en COBAEV Tarimoya, Instituto Tecnológico de Veracruz, Secundaria Técnica 130, Club Naval, Facultad de Medicina UV, Auditorio Benito Juárez y Club de Leones. Igualmente, serán vacunados en este lapso aquellos que por incapacidad o enfermedad no puedan salir de casa.

 

Coatzacoalcos:

 

– 19 de mayo J a la Q.

20 de mayo R a la Z.

 

La atención se brindará en el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), Universidad Veracruzana, Unidad Deportiva La Alameda, Deportivo Margarita Maza de Juárez, Domo Municipal y el Gimnasio Municipal.

 

En tanto, mañana miércoles 19 iniciará la inoculación del sector 50-59 años en Pánuco, Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Tierra Blanca, Otatitlán, Acula y Tlacojalpan.

 

Los requisitos son credencial del INE, Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio; así como asistir desayunados, si es necesario con un acompañante, no suspender ningún tratamiento y respetar en todo momento los protocolos sanitarios.

 

Siguen disponibles las páginas coronavirus.veracruz.gob.mx y https://mivacuna.salud.gob.mx, esta última para el registro de las embarazadas y adultos que requieran ser vacunados.

 

No olvides llamar al número gratuito 800 0123 456 en caso de síntomas de COVID-19 o al 911 si presentas complicaciones que pongan en riesgo tu vida.

 

¡Está funcionando, no aflojemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *