26 de abril de 2024

Convocan a inscribirse en la Licenciatura en Educación Inicial antes del viernes 21 de mayo en Chihuahua

El registro de aspirantes cierra esta semana, informa Seech; esta nueva carrera forma especialistas en la atención a menores de 3 años y se imparte en Chihuahua y Juárez por el Centro de Actualización del Magisterio

Este viernes 21 de mayo concluye el plazo para el registro de aspirantes a ingresar a la licenciatura en Educación Inicial, impartida en Chihuahua y Ciudad Juárez por el Centro de Actualización del Magisterio (CAM), informó Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech).

 

La carrera profesional, con apenas 2 años de comenzar a impartirse en la entidad consta de estudios teórico-prácticos, enfocados a favorecer el desarrollo integral de las niñas y los niños de 0 a 3 años de edad.

 

El programa se cursa en 8 semestres en la modalidad escolarizada presencial, aunque hasta que lo determinen las autoridades de Salud por el momento se impartirá de manera virtual, debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

 

Además, Seech dio a conocer que la carrera ofrece la posibilidad de obtener una beca escolar.

 

De esta manera, se invita a las juventudes que hayan egresado del nivel medio superior, a aprovechar esta nueva especialidad que les permitirá laborar en planteles tanto públicos, como privados que atienen la preparación de menores de 3 años de edad.

 

Con esta opción educativa, el Gobierno del Estado de Chihuahua refuerza la formación de docentes que trabajan en guarderías o Centros de Atención Infantil (CAI) del sector público, antes denominados Cendis.

 

También se da cumplimiento a la Reforma Educativa del año 2019, que obliga a las autoridades educativas del país, a garantizar el nivel de Educación Inicial.

 

Para mayores informes las personas interesadas en cursar esta nueva especialidad pueden llamar a los teléfonos 614- 416-66-00 en la extensión 20, 614 255-47-35, 614 318-50-37, y 614 173-05-95.

 

También se puede enviar un correo electrónico a la dirección cam.chihuahua@camch.edu.mx y control.escolar@camch.edu.mx

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta