28 de marzo de 2024

Sin incidencias avanza vacunación de 50 a 59 en la ciudad de Chihuahua

Aplicación de la vacuna Pfizer inició a las 8:00 horas en los cuatro módulos: Universidad del Valle de México (UVM), Centro de Convenciones de Chihuahua, Estadio Monumental en la Deportiva Sur y el Campus 2 de la Universidad Autónoma de Chihuahua

Las autoridades de la Secretaría de Salud informaron que la aplicación de la vacuna Pfizer para personas de 50 a 59 años de edad, se realiza sin incidentes en los cuatro módulos de vacunación ubicados en la capital del estado.

 

Hicieron un llamado a respetar la logística establecida mediante la primera letra del apellido paterno y el horario asignado, así como los accesos controlados por oficiales de Vialidad, para que la atención se siga brindando de manera rápida y sin contratiempos.

 

El día de hoy la vacunación inició con las personas cuyo apellido inicia con la letra A, de las 8:00 a las 11:00 horas. De 11:00 a 14:00 horas se atenderá a quienes tengan apellido que inicie con las letras B y CH.

 

De 14:00 a 16:00 horas, a quienes tengan apellido que inicie con la letra C y con las letras D, E y F delas 16:00 a las 18:00 horas.

 

Mañana jueves 20 de mayo se atenderá a las personas cuyo apellido inicie con la letra G, de 8:00 a las 11:00 horas; con la H, I, J y K, de las 11:00 a las 14:00 horas; con la letra L, de las 14:00 a las 16:00 horas y con la letra M, de 16:00 a las 18:00 horas.

 

El viernes 21 de mayo se aplicará la vacuna a las personas cuyo apellido inicie de la letra N a la S. Quienes se apelliden con la N y O de 8:00 a las 11:00 horas; con la P y Q, de las 11:00 a las 14:00 horas, con la letra R, de las 14:00 a las 16:00 horas y con la S, de 16:00 a las 18:00 horas.

 

El sábado 22 de mayo continuará la vacunación para las personas de 50 a 59 años cuyo apellido paterno inicie con las letras T y U, de las 8:00 a las 11:00 horas y con la V, X, Y y Z, de las 11:00 a las 14:00 horas.

 

El mismo sábado, de las 14:00 horas a las 18:00, se iniciará la vacunación a mujeres embarazadas que estén en la novena semana de gestación.

 

También se recibirá a personas de 60 y más que por cualquier circunstancia no hayan recibido primera dosis de ninguna vacuna anteriormente, en horario de las 14:00 a las 18:00 horas en los cuatro módulos que están en operación.

 

Es importante llevar el formato de registro de la página web: www.mivacuna.salud.gob.mx/index.php; llevar identificación oficial con fotografía, copia de la CURP y comprobante de domicilio que acredite que vive en el municipio de Chihuahua.

 

Para acudir a los módulos, recordar que los accesos se encuentran controlados para evitar bloqueos en la circulación sobre todo vehicular.

 

Las autoridades recordaron que se modificó la entrada al Centro de Convenciones, por lo cual se solicita a la ciudadanía que la fila se realice en la Avenida de las Industrias ya que el ingreso de vehículos es por el estacionamiento del museo Casa Redonda, donde dejarán el vehículo y de ahí hacer la fila a pie.

 

En el punto de vacunación de la UACH, al norte de la ciudad, se aplica la vacuna a bordo de vehículos, esto en la parte de atrás del estacionamiento de la Facultad de Contaduría. Ahí se habilita un solo acceso desde la avenida Homero hasta la San Miguel el Grande hasta llegar por el lado del Estadio Universitario.

 

Para quienes deseen vacunarse en la fila peatonal, este se ubica en la Facultad de Medicina (Campus 2 UACH), a donde se llega por el mismo periférico De la Juventud, se debe dejar el vehículo en el estacionamiento de la escuela y formarse en el módulo.

 

En la Deportiva Sur, los accesos se podrán hacer por la calle Francisco Portillo y vialidad Fuentes Mares, para llegar al estacionamiento del Gran Estadio Chihuahua; el acomodo será por los dos carriles de la lateral de la Fuentes Mares, en el sentido de Delicias a Francisco Portillo.

 

Antes de llegar a la avenida Francisco Portillo estará el filtro y de ahí ingresarán al circuito interior de la Deportiva hacia las instalaciones de la Feria de Santa Rita donde será la vacunación, y la salida será por la calle Francisco Portillo hacia el Bulevar Juan Pablo II y prolongación Pacheco.

 

En la UVM se debe ingresar por la avenida Teófilo Borunda hacia el estacionamiento público de la Universidad, y al pasar el segundo acceso a los fraccionamientos contiguos, el de Monte Verde, estará el filtro donde se brindarán las instrucciones para el procedimiento.

 

La salida será por la ruta hacia Labor de Terrazas, hasta conectar con la carretera a Cuauhtémoc, o por la misma Teófilo Borunda. Será una sola entrada y dos salidas, por lo cual se solicita conservar siempre abiertos las bocacalles a los dos fraccionamientos cercanos.

 

Se recomienda además consumir los alimentos correspondientes, llevar agua y ropa ligera.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta