13 de junio de 2021

Exhorta Sedue a participar en el programa Cumplimiento Ambiental Procavech 2021

Las empresas podrán inscribirse a la convocatoria a partir de hoy y hasta el 31 de julio; el propósito es reducir emisiones contaminantes y minimizar los efectos del cambio climático en la entidad

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) invita a  empresas de jurisdicción estatal a registrarse en la convocatoria para participar en el Programa de Cumplimiento Ambiental Voluntario del Estado de Chihuahua (Procavech) 2021, que estará vigente a partir de hoy y hasta el 31 de julio del 2021.

 

 

El objetivo del Procavech es incentivar a las empresas que cumplan con la  normatividad ambiental y la implementación de buenas prácticas ambientales, que contribuyan a la reducción de emisiones contaminantes y la mitigación de efectos del cambio climático, permitiendo así que aumente su competitividad.

 

 

Las empresas interesadas deberán manifestar por escrito la voluntad y el compromiso de participar en el proceso de regulación en sus delegaciones regionales (por medio de su representante legal), o bien en la Dirección de Ecología.

 

 

Los participantes podrán recibir asesoría a partir de su fecha de registro y hasta el 26 de noviembre del presente año, esto con la intención de reforzar el debido cumplimiento al compromiso establecido.

 

 

Quienes se inscriban  podrán ser distinguidas por la implementación de una o varias Buenas Prácticas Ambientales como prevención, minimización, reúso, reciclaje, con resultados medibles.

 

 

Para ello se requiere tener indicadores anualizados con beneficios ambientales y económicos, en aspectos de aire, agua, residuos, energía, entre otros.

 

 

Durante el mes de enero del 2022 las empresas que hayan cumplido con sus obligaciones ambientales serán verificadas por medio de un comité evaluador multidisciplinario, el cual determinará que compañías recibirán el reconocimiento de Buena Práctica Ambiental.

 

 

La Cédula de Inscripción y el formato del Registro-Autodiagnóstico y de Buenas Prácticas Ambientales estarán disponibles en la página web de Gobierno del Estado de Chihuahua http://chihuahua.gob.mx/notas/PROCAVECH2021, o pueden solicitarse al correo electrónico procavech.sdue@chihuahua.gob.mx.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *