25 de abril de 2024

Revisa Chihuahua con Federación regreso a clases presenciales para próximo ciclo

El gobernador Javier Corral se reunió de forma virtual con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez; el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y mandatarios del país

En reunión virtual con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, funcionarios federales y mandatarios del país, el gobernador Javier Corral analizó la estrategia para el potencial regreso a clases en Chihuahua, que podría concretarse a partir del próximo ciclo escolar.

 

 

Indicó que con los dos grupos etarios de mayor riesgo en términos de comorbilidad, vacunados contra COVID-19, que son los de 60 y más, y los de 50 a 59 años, se puede retornar a clases presenciales.

 

 

En la reunión participaron además la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

 

 

“Hemos estado revisando los índices, los indicadores en las entidades en los distintos estados, he anunciado que Chihuahua está casi listo para regresar al amarillo, que vamos a consultar al Consejo Estatal de Salud para plantearles cómo logramos cortar de nueva cuenta de tajo las cadenas de contagio y cómo avanza la vacunación”, declaró.

 

 

El titular del Ejecutivo dijo que la mejor noticia de la jornada de trabajo, la dio el subsecretario López-Gatell al dar a conocer que llegó a México un millón de dosis de la vacuna rusa Sputnik V y otras 664 mil dosis del laboratorio Pfizer.

 

 

“Esta es una remesa extraordinaria que va a permitir hacer avanzar la vacunación en el país, es una gran noticia”, señaló.

 

 

Dio a conocer que se espera empezar la próxima semana en Ciudad Juárez, con la vacunación del segmento poblacional de 50 a 59 años y a maestros.

 

Deja una respuesta