26 de marzo de 2024

En seguimiento al combate a la corrupción al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se cumplimentó una orden de aprehensión para un policía por el delito de secuestro agravado

Con esta detención suman 13 los policías detenidos y recluidos en atención a una denuncia ciudadana en GAM y dos más por un hecho ocurrido en Iztapalapa

En seguimiento a las investigaciones realizadas por personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en atención a una denuncia ciudadana por los delitos de extorsión y robo a una familia, ocurridos en febrero de 2021, fue aprehendido un elemento más posiblemente involucrado en este hecho.

 

Como parte de las acciones implementadas para el combate a la corrupción al interior de esta Secretaría, y luego de tomar conocimiento de los hechos asentados en la denuncia, un Juez de Control liberó la orden de aprehensión por el delito de Secuestro Agravado, para un efectivo adscrito a un Sector en la alcaldía Gustavo A. Madero, la cual fue cumplimentada este 21 de mayo.

 

El policía que, en una administración anterior, en la entonces Secretaría de Seguridad Pública, perteneció a la Policía Auxiliar con el cargo de Director Ejecutivo de Operación Policial, segundo al mando de dicha corporación, fue detenido, informado de sus derechos de ley, y trasladado a un Centro de Reclusión en la Ciudad de México para continuar con su proceso judicial.

 

Con la ejecución de esta orden de aprehensión, suman 15 los policías detenidos por delitos cometidos en contra de los habitantes de la ciudad, 13 por una denuncia en la alcaldía Gustavo A. Madero y dos más por un hecho ocurrido en diciembre de 2020 en la alcaldía Iztapalapa.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso de continuar con el combate a la corrupción, la detención y puesta a disposición, de los elementos que causen daño a la ciudadanía, y aquellos que actúen de forma contraria al código de ética y los valores que rigen esta Institución.

Deja una respuesta