28 de marzo de 2024

Ponen a disposición de docentes de educación primaria nuevo formato para aplicar exámenes en línea en Chihuahua

Informa Seech que a partir del 24 de mayo, maestras y maestros interesados, podrán solicitar esta herramienta a través de: www.meyad.mx; Brinda beneficios como acceso desde cualquier dispositivo electrónico con internet, revisión automática de respuestas del examen y estadísticas sobre aprovechamiento del grupo

A partir del tercer trimestre de este ciclo escolar 2020-2021, el área de Materiales Educativos y Apoyos Didácticos (MEAD), de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), pone a disposición de las y los docentes de educación primaria, un nuevo formato de evaluación, mediante exámenes en línea.

 

Esta oficina, dependiente de la Dirección de Educación Primaria, dio a conocer estas herramientas, durante una serie de reuniones vía zoom, con maestras, maestros y directivos, quienes de esta forma pudieron conocer la dinámica y procedimientos para su implementación.

 

Se informó que el alumnado podrá realizar las pruebas correspondientes a partir de este tercer trimestre, desde cualquier dispositivo electrónico con internet, como computadoras,  tabletas o teléfonos inteligentes.

 

Los formatos estarán disponibles a partir del 7 de junio y se podrán solicitar desde el lunes 24 de mayo, a través de la página de internet  www.meyad.mx

 

Dichos materiales cuentan con todas las especificaciones necesarias, de acuerdo a cada uno de los aprendizajes de las diferentes asignaturas de este nivel educativo.

 

Se explicó que la evaluación en línea ofrece ventajas, como son la  revisión automática de respuestas del alumnado, a la vez que proporciona estadísticas sobre el aprovechamiento del grupo, así como de cada estudiante en particular, además, permite que las y los alumnos conozcan el resultado de manera inmediata.

 

Se sugirió al personal participante en la reuniones informativas, que las solicitudes para llevar a cabo este proceso en línea, se realicen por parte de cada centro escolar, a fin de que MEAD envíe vía electrónica las ligas de acceso, dependiendo del grado y asignatura, mismas que el profesorado podrá enviar a su vez, a sus estudiantes.

 

Otra ventaja, es que vía correo electrónico, se puede enviar al padre o madre de familia, una retroalimentación de las preguntas  y respuestas, lo cual les permite conocer los resultados y contribuir a mejorar los conocimientos de sus hijas e hijos.

 

Aunado a esta nueva modalidad, MEAD sigue ofertando las evaluaciones en formato impreso, a docentes con estudiantes sin conectividad, o para aplicarlos de manera mixta cuando así  se requiera.

 

Para mayores informes sobre la adquisición de estos materiales, las maestras y maestros interesados pueden comunicarse a los teléfonos (614) 4267176, en la ciudad de Chihuahua y en Juárez al (656) 6121985 o ingresar a la página web www.meyad.mx

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta