29 de marzo de 2024

Macro regionales, regionales, estatales y controles técnicos: Coahuila rumbo a los Nacionales CONADE 2021

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 22 de Mayo de 2021.- En las disciplinas de Frontón, Boxeo, Levantamiento de Pesas, Tiro con Arco, Clavados y Hockey en Línea, Coahuila continuó los procesos eliminatorios rumbo a los Nacionales CONADE 2021, en los que atletas de la entidad buscan un lugar en dicha justa.

 

REGIONAL DE FRONTÓN

 

La Ciudad Deportiva Francisco I. Madero, en Saltillo, recibió el pasado fin de semana a jugadores de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí para llevar a cabo el Regional de Frontón, que repartió boletos a los Nacionales CONADE 2021.

 

Los atletas de Coahuila no participaron en este proceso, ya que por ser sede de esta disciplina de los Nacionales CONADE 2021, nuestros jugadores tienen pase directo. Esta eliminatoria fue dominada por atletas de Nuevo León y Tamaulipas.

 

Las categorías convocadas fueron Juvenil A (14-15 años), Juvenil B (16-17 años).

 

BOXEO

 

Teniendo como sede las instalaciones del Auditorio Municipal, de Torreón, se llevó a cabo la Eliminatoria Regional de Boxeo, con atletas de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí y Coahuila, en la cual ocho pugilistas de nuestro estado se ganaron el derecho de participar en los Juegos Nacionales CONADE 2021.

 

Los deportistas de Coahuila que obtuvieron su boleto a los Nacionales CONADE 2021, son: Ever Rodríguez, Pedro Casa y Ángel Hernández (Juvenil Varonil); Joseline Esmeralda, Rubí Mezquitic (Juvenil Femenil); Asahel Gallegos, César Eduardo Lara, Luis Gerardo Jáquez (Júnior Varonil).

 

TIRO CON ARCO

 

En Monclova, el sábado 15 de mayo se desarrolló el selectivo estatal de tiro con arco, en donde se definieron los 29 atletas que podrán representar a Coahuila en los juegos Nacionales CONADE 2021: 13 en Arco Recurvo y 16 en Arco Compuesto.

 

Luego de que estos 29 atletas dieron la marca mínima exigida por la Federación de la especialidad, deberán esperar que dentro del ranking nacional estén ubicados entre los mejores 29 para poder participar en los Nacionales CONADE 2021.

 

La Escuela de Tiro con Arco Monclova, ubicada a un costado del Estadio de Béisbol de Acereros, fue la sede de este proceso.

 

LEVANTAMIENTO DE PESAS

 

Por su parte, en Levantamiento de Pesas se llevó el Macro regional de, en la modalidad virtual, en el que participaron atletas de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis a Potosí, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Colima y Coahuila.

 

Reunidos en el Gimnasio de Halterofilia, ubicado en el Estadio Olímpico, en Saltillo, 27 atletas coahuilenses provenientes de Torreón, Monclova, Piedras Negras y Saltillo buscaron su pase a la máxima justa deportiva amateur del País.

 

CLAVADOS

 

Con el apoyo del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León (INDE), la disciplina de Clavados tuvo un control técnico y selectivo estatal que se llevó a cabo durante cuatro días en las instalaciones del INDE.

 

En este control técnico participaron atletas de Nuevo León, Tamaulipas, Baja California Sur y Coahuila.

 

IN LINE HOCKEY

 

Seleccionados de In Line Hockey tuvieron una concentración en Saltillo, con el objetivo de prepararse para los Nacionales CONADE 2021.

 

20 atletas de la rama varonil y 10 de la femenil, de las categorías Juvenil Mayor, Juvenil Menor y Femenil Juvenil, asistieron a este control; además, apoyaron al proceso de conocimiento jugadores de la categoría Libre Primera Fuerza, Varonil y Femenil.

 

Los atletas pertenecen a los municipios de Saltillo, Matamoros y Torreón, y el Nacional de la especialidad se celebrará en Monterrey del 16 al 22 de junio.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta