16 de junio de 2021

Capacita Instituto Coahuilense de las Mujeres a personal de Banca Afirme

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Mayo de 2021.- El Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) continúa realizando capacitaciones con el objetivo de promover y difundir acciones que conlleven a que las mujeres y las niñas coahuilenses vivan una vida libre de violencia.

 

En ese sentido, se llevó a cabo la capacitación en línea con los temas de “Perspectiva de Género” y “Violencia de Género”, en donde estuvieron presentes 80 trabajadores de Banca Afirme.

 

El ICM señaló que esta actividad tiene por objetivo sensibilizar y capacitar a personal encargado de brindar atención a las mujeres que forman parte del programa de créditos, para que con una perspectiva de género sepan visibilizar, orientar y canalizar a las mujeres en situación de violencia.

 

Además, hacerles accesibles las herramientas para lograr un proceso de empoderamiento que les permita salir del ciclo de violencia.

 

Para el Estado de Coahuila es de suma importancia seguir brindando todo tipo de capacitaciones que permitan que la sociedad, incluyendo la Iniciativa Privada, conozcan los temas de violencia, para que en su proceso de atención contemplen el contexto de las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *