26 de marzo de 2024

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Mayo de 2021.- El Parque Industrial Centenario iniciará una nueva etapa de promoción, y la estrategia le fue presentada al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

 

El Mandatario estatal agradeció la invitación y destacó que en el caso de su Administración, cuando se busca que algo funcione, se unen todos los actores interesados, como en este caso, que se encontró con empresarios, senadores, embajadores e integrantes del parque.

 

“Si no están todos involucrados, no se llega a ninguna parte”, manifestó, por lo que coincidió con esta presentación, con la estrategia, pues aseguró que Coahuila tiene un gran potencial y diversas áreas de oportunidad.

 

Riquelme Solís señaló que hoy, La Laguna tiene espacios importantes en la infraestructura industrial; recordó que General Motors anunció una nueva ampliación en la Región Sureste, y que lo importante es que inicia la construcción de autos eléctricos para 2023 y pide la proveduría local.

 

Recordó que ha hecho giras de promoción por Asia; que Coahuila se ha preparado con su sistema educativo para cualquier inversionista que volteara a ver nuestra tierra, y que en pandemia nunca se detuvieron a las ingenierías, y ahora mismo esos estudiantes ya se están en talleres o en las empresas.

 

“Eso nos sigue dando la oportunidad de aportar mano de obra calificada. La estrategia es la adecuada. Como Gobierno les prometo siempre acompañarlos”, declaró.

 

La idea, comentó, es elegir algo que sea el detonante de este parque industrial. Otra área de oportunidad es que tiene el Corredor Económico del Norte, y apuntó que en un año estará listo y eso dará un plus a la Comarca Lagunera.

 

“Se está en un momento inmejorable para construir a futuro, para el Parque Industrial Centenario”, indicó.

 

El Gobernador coahuilense se comprometió a seguir adelante con las estrategias de seguridad, de estabilidad laboral, en Estado de Derecho, para que más y más compañías vengan a hospedarse a la entidad.

 

En su momento, Julio Villalobos, presidente del Parque Industrial Centenario, comentó que hoy dan inicio a una nueva etapa de promoción.

 

Agradeció al gobernador Miguel Riquelme por su disponibilidad y voluntad, y por siempre apoyarlos en este proyecto.

 

“Es el tiempo de unir esfuerzos, de replantear estrategias, pero de continuar con la visión de hacer de La Laguna un lugar sólido”, enfatizó.

 

Agregó que este es el momento que se puede hacer de La Laguna “La Nueva Joya de México”, ser un nuevo polo de inversión para la nueva industria.

 

Advirtió que Torreón brinda una excelente calidad de vida, cuenta con museos, escuelas y parques deportivos que la hacen atractiva. Con mano de obra eficiente, con más de 40 universidades en la región que beneficia la atracción de nuevas compañías.

 

Por su parte, Samuel Campos, Director de Newmark México y Latinoamérica, promotora industrial en la que se apoyarán este proyecto, hizo la presentación de la estrategia, al comentar sentirse honrado de poder participar en un proyecto así.

 

Uno de los rubros en el que se focalizan para esta estrategia es la “Información de la Región”, donde se toma en cuenta cuál es la oferta, qué se produce, qué se está importando, y se arma un caso de negocio, ya que una empresa que llegue para analizarla, los va a comparar con otros parques.

 

Campos apuntó: “Coahuila le está apostando a la vocación correcta”, aludiendo a la manufactura automotriz.

 

Agregó que la mano de obra de esta franja coahuilense es entre el 10 y 30 por ciento más competitiva, comparada con otras regiones del País.

 

Asimismo, mencionó que las vocaciones locales son: equipo de transporte, maquinaria y equipo, y productos alimenticios, por lo que sugiere como oportunidades de negocio: piezas para motores, autopartes, cables y arneses, dispositivos médicos, ejes y rodamientos y artículos de plástico, entre otras.

 

Informó que desde ahora se van a mostrar las ventajas de México, de Coahuila, de La Laguna y del Parque Industrial Centenario a mil 500 empresas del mundo, para que vengan a instalarse.

 

Hasta el Centro de Convenciones de Torreón se dieron cita, la senadora Verónica Martínez García; Héctor Guerrero, subsecretario de Economía Federal, y Francisco Quiroga, Embajador de México en Alemania.

 

Francisco Cervantes, presidente de Concamin; Carlos Sánchez, ex Director de Pro-México; Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía del Estado, y Ricardo Schumm, subsecretario de Desarrollo Económico de Coahuila, entre otros.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta