26 de marzo de 2024

Vacuna Salud a cerca de 2 mil niñas y niños contra sarampión y rubéola en Chihuahua

La campaña continuará lo que resta del mes de mayo y casi todo el mes de junio para que todos los infantes de uno a cuatro años cuenten con estas vacunas y completen su esquema básico

Cerca de 2 mil niñas y niños de 1 a 4 años de edad fueron vacunados en la jornada de vacunación contra sarampión y rubéola implementada el domingo 23 de mayo, informó la Secretaría de Salud.

 

La subdirectora de Medicina Preventiva, Wendy Ávila Coronado, informó que la principal actividad fue el drive thru instalado en el Campus II de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad.

 

“Fue una excelente jornada, se vacunaron a alrededor de 2 mil niñas y niños, un proceso excelente por parte de toda la ciudadanía, agradecemos que se haya llevado a cabo esta actividad”, declaró.

 

La subdirectora celebró que fue muchísima gente la que acudió a vacunar a sus hijas e hijos y las actividades se desarrollaron con mucho orden y respeto.

 

“Muchas gracias por todo el respeto, por la paciencia, porque no es fácil vacunar niños, porque obviamente lleva mucho más tiempo y agradecemos a la ciudadanía por todo el apoyo que no brindó”, agregó.

 

La funcionaria anunció que esta campaña de vacunación continuará todo el mes de mayo y casi todo el mes de junio, puesto que hasta el 25 de junio se recibirán a los niños en todos los centros de salud, de lunes a viernes en los horarios habituales.

 

“Los seguimos invitando a que acudan a los centros de salud de nuestro estado, porque en todos los municipios se está llevando a cabo esta jornada de vacunación principalmente contra sarampión y rubeola y por supuesto también para completar esquemas de vacunación”, expresó.

 

Por último, solicitó a quienes asistan a estos centros, llevar la cartilla de vacunación de las y los niños, para verificar qué vacunas les faltan y completar el esquema de cada infante.

 

Deja una respuesta