20 de abril de 2024
Asesinan a Alma Barragán

Asesinan a Alma Barragán

25 de mayo 2021; Moroleón, Guanajuato.- Al descender de su camioneta, la candidata por Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato fue privada de la vida. Esto, al acudir a un acto proselitista en la zona rural de la demarcación.

El Coordinador nacional de @MovCiudadanoMx informó en un tweet lo siguiente: 

Me informan que hace unos momentos nuestra candidata a la alcaldía de Moroleón, Alma Rosa Barragán, fue asesinada y dos personas más resultaron heridas. Desde @MovCiudadanoMX lamentamos profundamente los hechos y ofrecemos nuestra solidaridad y apoyo a los familiares y víctimas.

Autoridades no han dado información de los hechos; ya en el lugar han llegado ministeriales, seguridad del estado y Guardia Nacional están ya trabajando para poder dar con el paradero de los agresores.

Postura del Partido Movimiento Ciudadano

En un comunicado publicado en su sitio oficial y difundido en sus redes sociales, el Partido Naranja informa lo siguiente:

Ante los lamentables hechos suscitados hoy en el municipio de Moroleón, en el estado de Guanajuato, expresamos lo siguiente:

Desde Movimiento Ciudadano condenamos enérgicamente el cobarde asesinato de nuestra candidata a la presidencia municipal de Moroleón, Alma Rosa Barragán, en donde también dos personas más fueron heridas en este ataque armado. Exigimos a las autoridades pronta justicia, una investigación profunda y castigo a los responsables de este indignante suceso.

La dirigencia nacional y estatal de Movimiento Ciudadano, daremos seguimiento a las indagatorias que desarrollen las autoridades correspondientes: no permitiremos que su muerte quede en la impunidad.

Nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos, cuentan con todo el apoyo de Movimiento Ciudadano. La violencia en este proceso electoral debe parar, exigimos al gobierno federal como estatal, la seguridad de las y los candidatos. México merece paz.

Movimiento Ciudadano

Información en proceso

Deja una respuesta