20 de abril de 2024

Egresada UDLAP impulsa el desarrollo de líderes latinos en Estados Unidos

Cholula, Puebla, a 25 de mayo de 2021.- Zuraya Tapia Hadley, egresada de Derecho de la Universidad de las Américas Puebla y asesora de políticas públicas para Facebook, recientemente se integró a la junta directiva de Congressional Hispanic Caucus Institute una organización sin fines de lucro que se dedica al desarrollo de la próxima generación de líderes latinos en Estados Unidos.

 

“Para desarrollar líderes latinos en Estados Unidos yo creo que el esfuerzo empieza desde casa, pero llega hasta el sector público y privado, atendiendo los problemas sistémicos que existen en la sociedad que no permiten que jóvenes latinos con mucho talento puedan desarrollarse y ejercer su liderazgo” declaró Zuraya Tapia Hadley, quien actualmente combina sus actividades profesionales con su apoyo a la búsqueda de crear mejores oportunidades para la comunidad hispana que como ella vive en Estados Unidos y busca desarrollarse de la mejor manera. En entrevista, compartió que para Facebook maneja las relaciones con organizaciones no gubernamentales en Estados Unidos, principalmente aquellas que se enfocan a la comunidad hispana, “en diversos ámbitos también realizo cabildeo con miembros del congreso” señaló.

 

Además, recordó que desde el otoño pasado fue nominada para unirse a la junta directiva del CHCI (Congressional Hispanic Caucus Institute) durante el periodo 2021-2022 a raíz de la trayectoria de colaboración que lleva con dicha organización. El Congressional Hispanic Caucus Institute es una organización no gubernamental que busca brindar liderazgo, servicio público y experiencias políticas a destacados estudiantes latinos y jóvenes profesionales. “Lo que está haciendo es forjar a estos jóvenes y desarrollar esa masa de líderes que todos esperamos que ojalá en poco tiempo serán una parte significante si no es que la mayoría de los líderes en todos los sectores”, compartió Zuraya Tapia.

 

Por otra parte, la egresada UDLAP hizo hincapié en que es importante seguir apoyando a los jóvenes latinos y exhortarlos a perseguir sus metas, pero recordó que no se debe quitar de la mesa la importancia de atender problemas sistemáticos como el acceso a la educación de calidad y bilingüe, así como atender a la crisis económica actual, “ya que muchas veces en este país los jóvenes son obligados a tomar otras posibilidades en vez de desarrollarse como individuos, yo creo que hay que atender esas necesidades sociales básicas para entonces permitir que ellos puedan tener la libertad de desarrollar sus talentos”, explicó.

 

Sobre su etapa universitaria, la egresada UDLAP compartió con alegría sus recuerdos más preciados de la Universidad de las Américas Puebla y afirmó que ésta fue fundamental en su formación y carrera profesional como abogada internacionalista y participe de la formación de políticas públicas. “Los lazos que forjan en la UDLAP son de por vida” confirmó. Si deseas conocer más sobre la experiencia durante su paso por la UDLAP y la carrera profesional de Zuraya Tapia Hadley visita el siguiente link: https://youtu.be/_x1GNHk3LXg

 

Deja una respuesta