25 de marzo de 2024
Detienen a "El Chila"

Detienen a "El Chila"

Luis «M», alias «El Chila», y presunto líder de una célula de la Unión Tepito, fue detenido la noche del miércoles 26 de mayo, reportó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

La detención de «El Chila» fue resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, así como a los recorridos preventivos y de reconocimiento realizados en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza.

La SSC-CDMX señaló que a través de distintas entrevistas ciudadanas y vigilancias fijas y móviles, los uniformados identificaron un punto donde probablemente se comercializaban narcóticos y reunían personas al parecer para cometer delitos, por lo que incrementaron los patrullajes y recorridos.

Fue así que en el cruce de las calles República de Costa Rica y el Eje 1 Norte tuvieron contacto con dos sujetos que, recargados en un vehículo sin placas de circulación, intercambiaban y contaban bolsitas, por lo que, ante la posible comisión de un hecho delictivo, se aproximaron a ellos.

Detienen a "El Chila"
Detienen a «El Chila»

En ese momento, al notar la presencia policial, uno de los hombres comenzó a correr, en tanto el otro intentó abordar el automóvil, y en ese momento fue detenido por el personal de la SSC que, en apego a los protocolos de actuación, le realizaron una revisión preventiva.

Derivado de lo anterior se aseguraron 82 bolsitas de plástico transparente y 42 de plástico color amarillo, que contenían una sustancia sólida en piedra con las características propias de la cocaína; un arma de fuego tipo subametralladora abastecida con cuatro cartuchos útiles, un teléfono celular y dinero en efectivo.

Por lo anterior, el hombre de 33 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.

Deja una respuesta