20 de abril de 2024

Para hoy, una línea seca y un canal de baja presión se localizarán sobre el norte del país, interaccionarán con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generando rachas de viento superiores a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con lluvias acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y probable formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila. Por otro lado, canales de baja presión en el interior del país en combinación con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, producirán lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas y posibles granizadas en Chiapas, Veracruz y Oaxaca. Finalmente, prevalecerá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Guerrero y Oaxaca.

Nota: En los próximos días, se pronostica el desarrollo de dos zonas de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico nor-oriental.

 

Pronóstico de precipitación para hoy 27 de mayo de 2021:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Coahuila, Veracruz y Oaxaca.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Chihuahua, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Guerrero.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Posible caída de granizo: Chiapas, Coahuila, Veracruz, Oaxaca, Chihuahua, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Guerrero.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 27 de mayo de 2021:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 27 de mayo de 2021:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos (sur), Puebla (norte y suroeste), Guerrero y Oaxaca (sur y noreste).

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Colima, Estado de México (suroeste), Hidalgo (norte), Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Pronóstico de viento para hoy 27 de mayo de 2021:



Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Nuevo León y Tamaulipas, con posibles torbellinos en Chihuahua y Coahuila.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos dispersos en zonas del Estado de México, los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posibles granizadas, así como lluvias aisladas en la Ciudad de México. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 28 a 30°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 26 a 28°C.

 

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente fresco al amanecer en zonas serranas y bancos de niebla en la costa occidental. Ambiente caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur.

 

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia. Ambiente fresco a templado al amanecer y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste de 25 a 35 km/h en la región.

 

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias aisladas en Jalisco y Michoacán. Sin lluvia en Nayarit y Colima. Ambiente fresco a templado por la mañana y muy caluroso por la tarde en la región. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Nayarit, Jalisco y Michoacán.

 

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca y chubascos en Guerrero, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde en zonas de Guerrero y Oaxaca. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.

 

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana, por la tarde se incrementarán los nublados y se prevén lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Veracruz, así como lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente fresco a templado por la mañana, con bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Ambiente caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

 

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias aisladas con descargas eléctricas en la región. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en Campeche y Yucatán.

 

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Coahuila, chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, con la posible caída de granizo en Coahuila y Chihuahua. Ambiente fresco al amanecer en zonas serranas de la región y caluroso por la tarde. Viento con rachas de 60 a 70 km/h en Nuevo León, con la posible formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila, así como de 50 a 60 km/h en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana y nublados por la tarde, se prevén chubascos con tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Puebla, Tlaxcala y Morelos, así como lluvias aisladas en Hidalgo. Ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla en zonas serranas. Cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de lluvia.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Picacho, CDMX., 23.3; Tlaxcala, Tlax., 20.4; Paraíso, Tab., 17.7; Finca Chayabé, Chis., 16.2; Ciudad del Carmen, Camp., 14.4; Tres Marías, Mor., 12.0 y Tepatlaxco, Ver., 7.7.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Choix, Sin., 42.0; Torreón, Coah., 40.7; Hermosillo, Son., 39.0; Chihuahua, Chih., 38.6; Ejido Nuevo León, BC., 38.5; La Paz, BCS., 38.4; Colima, Col., 37.6; Salina Cruz, Oax., 37.5; Zamora, Mich., 36.8; Campeche, Camp., 36.7; Guadalajara, Jal., 36.6; Arriaga, Chis., 36.5; Mérida, Yuc., 36.1; Ciudad Victoria, Tamps., 36.0 y Observatorio Central Tacubaya, Cd. de Méx., 28.0.

 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Tlaxcala, Tlax., 11.8; Toluca, Méx., 12.2; Pachuca, Hgo., 12.8 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 16.0.

Deja una respuesta