18 de abril de 2024

Se mantiene probabilidad de lluvias, tolvaneras, calor y torbellinos para este jueves 27 en Chihuahua

La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que los municipios más afectados por el viento fuertes serán Ciudad Juárez, Ascensión, Janos, Carichí, Cuauhtémoc, Nonoava, Santa Bárbara, y Parral, por calor Ojinaga, Delicias, Camargo, Jiménez, Chihuahua y Juárez, y por precipitaciones Allende, López, Jiménez, Camargo y Manuel Benavides

Para este jueves 27 de mayo se mantiene la probabilidad de lluvias para el sureste y este de la entidad, formación de torbellinos en el norte y noreste, y tolvaneras en el tramo carretero Juárez-Ascensión, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

 

Además, dio a conocer que se prevén fuertes rachas de viento para el viernes 28 de mayo, que pudieran rebasar los 65 kilómetros por hora (km/h), sobre todo en el norte.

 

Explicó que para este jueves 27, un canal de baja presión en interacción con una línea seca sobre el norte de México y una inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, favorecerá un ambiente templado por la mañana, y de caluroso a muy caluroso por la tarde, con un cielo mayormente nublado, y viento de 10 a 25 km/h.

 

Tales rachas pueden superar los 55 km/h en partes de las zonas norte, sobre todo en la región de Palomas y Ley Seis de Enero, y los 45 km/h en Ciudad Juárez, Janos, Carichí, Cuauhtémoc, Nonoava, Santa Bárbara, y Parral.

 

Advirtió que las ráfagas de los fuertes vientos pueden ocasionar tolvaneras en el tramo carretero de Juárez a Ascensión, y la posible formación de torbellinos entre el norte y noreste de la entidad.

 

De igual manera se esperan lluvias aisladas en partes del sureste y este del estado, con mayor probabilidad para los municipios de Allende, López, Jiménez, Camargo, y Manuel Benavides, que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, y caída de granizo.

 

Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 35, Juárez 34, Janos 33, Madera 26, Temósachic 28, Cuauhtémoc 32, Ojinaga 38, Delicias 37, Camargo 37, Jiménez 36, Parral 34, El Vergel 27.

 

Para el viernes 28 de mayo, un canal de baja presión en interacción con una línea seca sobre Coahuila, y una divergencia en altura, favorecerá un ambiente de fresco a templado por la mañana, y de caluroso a muy caluroso por la tarde, con cielo mayormente despejado y viento de 10 a 25 km/h.

 

Este día las rachas podrían rebasar los 65 km/h en partes del norte, que incluye Palomas y Ley Seis de Enero, los 55 km/h en Janos, Buenaventura, Gómez Farías, Nonoava, Carichí, Cuauhtémoc y San Francisco de Borja, y los 45 km/h en Ahumada, Madera, Balleza, Chihuahua, Parral y Jiménez.

 

Las ráfagas de los fuertes vientos pueden ocasionar tolvaneras en el tramo carretero de Juárez a Ascensión, alertó la CEPC.

 

Las temperaturas esperadas para este viernes, son (°C máx./mín.): Chihuahua 35/20, Juárez 36/19, Janos 34/15, Madera 28/10, Temósachic 30/11, Cuauhtémoc 29/13, Ojinaga 38/23, Delicias 37/20, Camargo 37/19, Jiménez 36/19, Parral 34/18, El Vergel 27/8.

Deja una respuesta