19 de abril de 2024

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 27 de Mayo de 2021.- El Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Cultura (SC) y en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal y los Estudios Churubusco, tiene vigente la convocatoria de Proyectos Cinematográficos en Corto hasta el 11 de junio del presente año a las 16:00 horas.

 

Al respecto, la encargada del quehacer cultural en la entidad recordó que esta convocatoria se mantiene con el objetivo de estimular la creación cinematográfica y el fomento de la cultura de apreciación al cine de los coahuilenses.

 

“La idea es que más proyectos cinematográficos de cortometraje se presenten, ya sea de género de documental y/o ficción, de los cuales se considerarán tres ganadores, de acuerdo a lo estipulado en la convocatoria”, expresó.

 

De manera que para el Creador/a con Trayectoria en el Género Documental, se otorgará un estímulo económico de 100 mil pesos; para el Creador/a con Trayectoria en el Género de Ficción, se otorgará un estímulo económico de 150 mil pesos; y para el Talento Emergente (en cualquier género), el estímulo económico será de 80 mil pesos.

 

Se detalló que en cuanto a las categorías de Creador con Trayectoria en Género Ficción y Género Documental, los Estudios Churubusco apoyarán con las instalaciones, equipo y asesoría para la realización de la etapa de postproducción, con un premio en especie equivalente a un monto de 250 mil pesos por proyecto.

 

Además, la funcionaria estatal informó que los interesados en esta convocatoria deberán presentar una carpeta de producción cinematográfica terminada, que deberá ser enviada de manera digital y en formato PDF al correo cine.secretariacoahuila@gmail.com

 

Para mayores informes, las y los interesados pueden informarse en las redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura, en los teléfonos 844 420 9014, extensión 117, o en la Dirección General de Desarrollo Cultural,  al correo cine.secretariacoahuila@gmail.com

Deja una respuesta