24 de julio de 2021

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 30 de Mayo de 2021.- Este lunes 31 de mayo, gracias al trabajo de las secciones sindicales, la Mesa de Trabajo especializada para el regreso a clases, los Subcomités Regionales de Salud y en general todos los participantes del sector, 180 planteles de educación básica abrirán sus puertas a alumnos dentro de la segunda etapa del Plan Piloto de Regreso a Clases en Coahuila.

 

Así lo informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al mencionar que dentro de la primera etapa del plan las 70 escuelas que reiniciaron actividades presenciales reportaron buena respuesta de alumnos y padres de familia.

 

Resultó básico, destacó, el trabajo, disposición y estrategia de los trabajadores incorporados a las distintas seccionales educativas, quienes con su participación permiten que se ponga en marcha con éxito este Plan Piloto que a partir de mañana incorpora a más escuelas.

 

El gobernador Miguel Riquelme expresó que al finalizar la primera semana del Plan Piloto, el sector educativo calificó como bueno el proceso de reactivación presencial escolar, por lo que se tomó la decisión de abrir 110 planteles más para la segunda etapa, que inicia mañana 31 de mayo.

 

“En Coahuila, el sector educativo ha sido muy responsable y solidario con las acciones que se han tomado derivadas por la pandemia por Covid-19, y en este regreso a clases presenciales hemos iniciado bien y estamos seguros que, de manera paulatina, podremos ir abriendo escuelas de todos los niveles, siempre priorizando la salud de los alumnos y de maestras y maestros”, aseguró.

 

Riquelme Solís recordó que para esta segunda etapa del Plan Piloto serán 18 escuelas de educación preescolar las que reinicien actividades presenciales, así como 45 de primaria y 47 de secundaria, en todo Coahuila.

 

De estos 110 planteles que abrirán este próximo lunes, son 41 escuelas de la Región Sureste; 25 de La Laguna; 14 de la Centro-Desierto de la entidad; 17 de la Región Carbonífera y 13 de la Región Norte.

 

“El Semáforo Epidemiológico Verde que actualmente ostenta Coahuila nos ha permitido continuar con una serie de acciones que tienen que ver con la reactivación de varios giros, como el educativo, acciones que hemos hecho con toda responsabilidad y siempre apoyados por las decisiones de los Subcomités Técnicos Regionales Covid-19”, manifestó el Gobernador coahuilense.

 

De la misma manera, explicó que todas estas escuelas que regresan a clases presentan condiciones para poder reiniciar actividades, y que se han estado adecuando las necesidades de estos planteles, que son mínimas.

 

Miguel Riquelme reconoció el esfuerzo de la estructura sindical educativa porque fue fundamental, y recordó que de igual manera se capacitó a los padres de familia, quienes recibieron instrucciones sobre la forma en que habrán de trabajar y cómo se cuidará la salud de sus hijos.

 

Asimismo, señaló que se tiene un seguimiento estricto en el cuidado de la salud, mismas acciones que se van a realizar en esta segunda fase de un regreso seguro a clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *