24 de junio de 2021

Consolida Coahuila participación de la ciudadanía en procesos de prevención social de la violencia y la delincuencia

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 31 de Mayo de 2021.- Para continuar impulsando los procesos de prevención social de la violencia y la delincuencia en las comunidades de Coahuila, resulta fundamental la participación activa de sociedad civil y de la ciudadanía para generar y conservar los ambientes de paz en el estado.

 

Por lo anterior, la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado realizó una reunión con representantes de la Empresa Constructora de Paz A.C. (Emcopaz), con el objetivo de compartir las experiencias que se han tenido con el proyecto «Kick a la vida: Construyendo un sueño», que desarrolla en la Colonia Omega de esta ciudad capital.

 

Este programa tiene como objetivo brindar herramientas en la prevención de adicciones en los jóvenes coahuilenses.

 

La Dirección de Prevención Social explicó que la participación de las y los jóvenes es fundamental en los procesos de prevención social de la violencia en sus comunidades, dando como resultado la reconstrucción del tejido social y el empoderamiento ciudadano.

 

Además, se expuso el proyecto próximo a implementar «Por mí, por ti y por todas, enlazadas por la paz», dirigido a mujeres de la misma comunidad, con el fin de buscar impulsar la igualdad y erradicar la violencia de género, así como la generación de espacios libres de violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *