18 de abril de 2024

Continúa banda de música del estado de Coahuila virtualmente

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 1 de Junio de 2021.- La Secretaría de Cultura de Coahuila (SC) continúa llevando eventos musicales a la ciudadanía a través de la Banda de Música del Estado, que se mantiene trabajando virtualmente.

 

Al respecto, la agrupación musical señaló que cuenta con diversas actividades en las redes sociales, con lo que se ha mantenido presente, como con el programa “La Banda se conecta en tu Casa”, que ha llegado a miles de espectadores.

 

“‘La Banda de Música del Estado mantiene su ritmo de trabajo, sólo que ahora de manera virtual, lo que es una gran alternativa para los ciudadanos”, dijo, “además del programa antes mencionado, cuenta con ‘Conoce a los compositores coahuilenses y su obra’, con el fin de difundir la música de nuestra entidad, y también ‘La Banda de música en tu escuela’, presentándose virtualmente en algunos planteles escolares locales”, detalló.

 

Señaló que el programa “La Banda de Música en tu Escuela” es un gran acierto, con el que la agrupación acude a algún plantel escolar y presenta diversos temas musicales, para luego dar paso a una dinámica en la que músicos y estudiantes intercambian una charla.

 

“Ahora, mediante la plataforma Zoom, la Banda de Música del Estado encontró la mera de mantener esta cercanía con los estudiantes que disfrutan aprender y conocer sobre la música y sus instrumentos. De esta manera se mantiene activa la parte cultural-musical en las niñas, niños y jóvenes coahuilenses”, expuso.

 

Finalmente, mencionó que para acceder a estos conciertos didácticos, los planteles educativos pueden comunicarse a la Secretaría de Cultura, al teléfono 844 410 2033.

 

Deja una respuesta