23 de abril de 2024

Inicia aplicación de segunda dosis de AstraZeneca para personas de 60 y más en Juárez

Será a partir de hoy y hasta el próximo viernes en los puntos ubicados en Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Estadio Juárez de Beisbol, Parque Central, 9º Regimiento, Centro de Convenciones Las Anitas y Estadio Benito Juárez

La subdirectora de Medicina Preventiva, Wendy Ávila Coronado, informó que del martes primero al viernes 4 de junio se efectuará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca anti-COVID-19 para personas de 60 y más años en Juárez.

 

 

La doctora detalló que los puntos son: Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Estadio Juárez de Beisbol, Parque Central, 9º Regimiento, Centro de Convenciones Las Anitas (este punto dará servicio solamente de martes a jueves), y Estadio Benito Juárez, donde se llevará a cabo la vacunación vehicular o drive thru.

 

 

Dijo que es necesario llevar ya impreso el expediente de vacunación que se encuentra disponible en la página mivacuna.salud.gob.mx/index.php, para agilizar el proceso de inoculación de cada persona. De igual manera se debe llevar identificación oficial y la copia de la CURP.

 

 

En cuanto a la programación, precisó que este martes primero de junio, las personas cuyo apellido inicie de la letra A a la B se programaron de las 7:00 a las 11:00 horas, la letra C de 11:00 a 16:00 horas y la D de las 16:00 a las 17:00 horas.

 

 

El miércoles 2 de junio se aplicará el biológico a las personas cuyo apellido inicie de la letra E a la F de las 7:00 a las 11:00 horas, la G de las 11:00 a las 15:00 horas, de la H a la J de las 15:00 a las 17:00 horas.

 

 

El jueves 3 de junio las personas cuyo apellido inicie de la letra L de las 7:00 a las 11:00 horas, la M de 11:00 a las 15:00 horas, la N a la Q de las 15:00 a las 17:00 horas.

 

 

Reiteró que el viernes 4 de junio no funcionará el Centro de Convenciones Las Anitas, pero todos los demás puntos estarán disponibles. Ese día se vacunará a las personas cuyo apellido inicie con R de las 7:00 a las 11:00 horas, la letra S 11:00 a las 15:00 horas y de la T a la Z de las 15:00 a las 17:00 horas.

 

 

La doctora exhortó a la ciudadanía a respetar los horarios, a fin de disminuir los tiempos de espera y hacer más ágil el proceso.

 

 

“Es muy importante mencionarle que si cumplimos con toda esta logística tendremos los tiempos de espera mucho mejor, porque disminuirán, pero sobre todo evitar que nuestros adultos tengan algún problema mientras esperan su turno en los centros de vacunación”, mencionó.

 

 

Añadió que quienes toman algún medicamento, este se debe suministrar normalmente antes de acudir a la aplicación del biológico, así como desayunar o comer e ir bien hidratados y llevar alguna colación y agua, así como un paraguas o sombrilla para cubrirse de los rayos solares mientras se está en espera.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta