28 de marzo de 2024

Desde el 31 de mayo se pagó a Ficosec más de 80 millones de pesos: Gobernador Corral

Aunque se le notificó oportunamente del pago a Sergio Ochoa Muñoz, el dirigente del organismo optó por presentar una denuncia, porque lo que se busca es el golpeteo político; “No es correcto que terminen ensuciando así a una institución como ésta”, destaca Javier Corral

Desde el 31 de mayo el Gobierno del Estado pagó un adeudo que tenía con el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), por más de 80 millones de pesos, señaló el gobernador Javier Corral Jurado.

 

 

En entrevista con el periodista Carlos González de Mega Radio Noticias, el mandatario dijo que se realizó el depósito y ese mismo lunes 31 de mayo se le notificó a Sergio Ochoa Muñoz sobre el pago realizado, no obstante el dirigente optó por presentar una denuncia, prácticamente en los mismos términos que el líder nacional del Frente Nacional Anti Amlo (Frenaa), ante la Fiscalía General del Estado.

 

 

“Vivimos un tiempo de canallas en donde todo mundo se está quitando la máscara, y a todo mundo le vale sombrilla ahorita sus principios, sus valores, están en el golpeteo político porque Ficosec está abiertamente con una de las candidatas,”, expresó el gobernador.

 

 

Dijo que un apoyo de empresarios a algún candidato es legítimo, no obstante eso no les permite hacer de los organismos como Ficosec en la capital del estado, instrumentos electorales y de golpeteo político.

 

 

“No es correcto que terminen ensuciando así a una institución como ésta”, expresó.

 

 

Dijo que en casos como Ficosec y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) se han presentado desfasamientos en los pagos y destacó que “ha habido retrasos en el pago a estos fideicomisos sí, desvío nunca, ni uno solo”.

 

 

“Nosotros pagamos a Ficosec el adeudo de Duarte, a Duarte claro que jamás lo iban a demandar, si se le cuadraban. A Duarte ni siquiera una declaración pública (en contra) ya no digamos una denuncia penal, y a nosotros sí, porque tiene motivaciones político-electorales”, enfatizó.

 

 

Javier Corral explicó que se han venido realizando pagos a Ficosec a lo largo de su administración, asumiendo todos estos desfasamientos en los pagos que vienen desde la pasada gestión estatal.

 

 

Recordó que la anterior administración, quedó debiéndole a Fechac más de 80 millones de pesos y a Ficosec casi 23 millones de pesos, adeudo que fue asumido en su gestión.

 

 

“Por supuesto que tuvimos retrasos y se venía platicando con ellos a lo largo de este año, que íbamos a liquidar los adeudos y se decidió en esta semana a unos días de la elección presentar esa denuncia, que tiene como propósito el golpeteo político, descalificar a la administración estatal”, agregó.

 

 

El titular del Ejecutivo estatal indicó que una cosa es Ficosec y otra cosa es Fechac y destacó que Fechac se deslindó inmediatamente de este manejo oportunista, político-electorero y reconoció que está en un acuerdo con Gobierno del estado para que se le liquide el adeudo.

 

 

“A Duarte Ficosec no solamente no lo tocaba, estaban con él, porque Ficosec sí le ha entrado más a la politiquería, como le entró ahora con estos temas”, añadió.

 

Deja una respuesta