26 de marzo de 2024

Invita Sedue al Encuentro Nacional de lectura “Nuestro libro, nuestro mundo. Grandes lectores por el ambiente”

Dirigido a niñas, niños y adolescentes; contará con la participación del Estado de México, la Ciudad de México, Baja California, Quintana Roo, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala y Chihuahua

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), en coordinación con la Secretaría de Cultura, convocan al Encuentro Nacional de lectura “Nuestro libro, nuestro mundo. Grandes lectores por el ambiente”.

 

La finalidad es conjugar la literatura y el cuidado del medio ambiente a través de espacios de diálogo entre niñas, niños y adolescentes, acompañados por mediadores de lectura, promotores culturales y educadores ambientales.

 

El encuentro se llevará a cabo este próximo sábado 05 de junio, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente; la transmisión se realizará por la plataforma de la red social Facebook de las páginas @ENIJ2021, @seduechih, @CulturaChih y @FundacionReduseAC.

 

En este gran Encuentro participan grupos ambientales y de lectura del Estado de México, de la Ciudad de México, Baja California, Quintana Roo, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala y Chihuahua

 

A las 10 de la mañana se dará inicio con la Mesa de Diálogo Infantil, con el tema  Nuestra Voz Cuenta: Participación de Niñas y Niños en el Cuidado del Medio Ambiente y se tendrá como invitado especial a Rodrigo Morlesín, editor y diseñador de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) México.

 

A las 11:00 horas se presentarán los proyectos: Consumo Responsable, Quiero a los Animales y Huertos Biointensivos. Para continuar al mediodía con la Mesa de Diálogo Juvenil, De Frontera a Frontera. De la Inquietud a la Acción Ambiental.

 

La presentación de proyectos: Círculo de Lectura “Sofá Verde” y el Lugar que Hábito, será a las 13:00 horas.

 

Mientras que a las 15:00 horas se presentarán los proyectos: Brigada Normalista Sostenible, Círculo de Lectura Tepo y Mixtle en su Brócoli Lector y Sala de Lectura Solo para Chimuelos.

 

A las 16:00 horas será la Mesa de Diálogo entre Jóvenes Universitarios, Miradas sobre la Cultura Ambiental desde la Educación Superior y como invitado Especial Adolfo Rodríguez, Especialista en Educación de la Unesco México.

 

Para las 17:00 horas se dará inicio con el Foro Sumando Aliados, Sumando Mundos: Diálogos sobre los Retos de la Concientización Ambiental a través del Arte y proceder a la clausura tentativamente a las 18:30 horas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta