24 de abril de 2024

La Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) obtuvo la acreditación de calidad académica de la Ingeniería en Aeronáutica por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (Cacei).

 

Cacei es la agencia certificadora especializada en el área de las ingenierías reconocida a nivel mundial, la cual tiene la finalidad de identificar los programas académicos de nivel superior que cumplen con altos estándares de calidad y, a su vez, establecer un programa de mejora continua integral.

 

Durante el proceso de acreditación se evaluó a la UPCH en varios indicadores de la Ingeniería en Aeronáutica, entre los que se encuentran el nivel del personal académico, el aprovechamiento académico de  estudiantes, así como el papel que juegan las y los egresados en el mercado laboral.

 

Otros aspectos fueron la pertinencia del plan de estudios respecto a las necesidades de la región, la formación integral, los servicios de apoyo para la comunidad universitaria, y la vinculación con el sector productivo.

 

De igual manera, se revisaron las actividades realizadas en cuanto a extensión universitaria e investigación, considerando, además, la infraestructura y equipo necesario para la impartición de clases, todo ello, evaluado con base en estándares de calidad y criterios previamente establecidos.

 

Con dicha acreditación, la UPCH forma parte del selecto número de instituciones de educación superior que cuentan con el respaldo de Cacei, que garantiza la calidad educativa en la carrera profesional antes mencionada, sumándose a la acreditación de la Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial ante el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (Caceca).

Deja una respuesta