25 de marzo de 2024

Este día, la onda tropical Núm. 1 recorrerá lentamente el sureste de México, interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y generará lluvias puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Puebla y Veracruz. Por otra parte, canales de baja presión en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes en estados del noroeste, occidente y centro del territorio nacional. Adicionalmente, prevalecerá ambiente diurno muy caluroso con temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

Nota: zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Baja California Sur, sin efectos en México. Para más información de este sistema, consulta el aviso del Servicio Meteorológico Nacional a través del siguiente link:

 

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

 

Pronóstico de precipitación para hoy 07 de junio de 2021:



Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm)
: Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

 

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla y Veracruz.

 

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Durango, Nayarit, Estado de México, Morelos, Tabasco y Quintana Roo.

 

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Guanajuato, Ciudad de México, Campeche y Yucatán.

 

Posibilidad para la caída de granizo: Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Puebla.

 

Posibilidad de tormentas eléctricas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

 

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 07 de junio de 2021:

 

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México y Puebla.

 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 07 de junio de 2021:

 

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

 

Pronóstico de viento para hoy 07 de junio de 2021:



Viento con rachas de 60 a 70 km/h:
 Baja California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Chihuahua, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado en horas de la tarde-noche, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos y descargas eléctricas en el Estado de México, así como lluvias aisladas en la Ciudad de México. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 26 a 28°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 24 a 26°C.

 

Península de Baja California: Cielo medio nublado durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas de Baja California y bancos de niebla en la costa occidental. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California y de 50 a 60 km/h en Baja California Sur y el Golfo de California.

 

Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde con lluvias aisladas y descargas eléctricas en Sinaloa y sin lluvia en Sonora. Ambiente templado al amanecer y muy caluroso durante la tarde. Viento del oeste y suroeste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

 

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, además de chubascos en Nayarit, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Jalisco y Michoacán. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

 

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente templado al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Bancos de niebla en zonas serranas. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

 

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, chubascos en Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas; todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas y de 50 a 60 km/h en Tabasco.

 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en costas de la península.

 

Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Durango, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente frío por la mañana en zonas serranas de Durango y Chihuahua y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 30 a 40 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León, y de 50 a 60 km/h Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

 

Mesa Central: Cielo medio nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Puebla y chubascos en Morelos, ambas con descargas eléctricas y caída de granizo en Puebla. Además de lluvias aisladas en Guanajuato. Ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
El Arcotete, Chis., 14.8; Barbosa, Gto., 9.9; Monclova, Camp., 5.6; Mariposa Monarca 1, Mich., 5.4; Nevado de Colima, Jal., 5.2 y Tres Marías, Mor., 4.4.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Choix, Sin., 43.4; Monclova, Coah., 41.5; La Paz, B.C.S., 40.6; Ejido Nuevo León, B.C., 39.7; Chihuahua, Chih. y Campeche, Camp., 39.1; Cd. Victoria, Tamps., 39.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 28.2.

 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Nevado de Toluca, Edo. de Méx., 4.9; Mariposa Monarca I, Mich., 6.7; Huamantla, Tlax., 7.0; Basaseachi, Chih., 7.4 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 15.0.

Deja una respuesta